«Seguimos castrando más de 300 animales por mes»

sao



Ada Nahuelhual, responsable de zoonosis municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, señaló que fue exitoso el operativo masivo de castraciones y que en agosto o septiembre volverán a realizarlo nuevamente.


“Si bien teníamos completo los turnos, terminamos haciendo 47 perros, también para gatos otro tanto, por so estamos a full estas dos jornadas con siete veterinarios, los dos de San Antonio más lo que vienen de provincia” comentó.

“La gente se registraba en la administración, luego los animales eran derivados a la aparte de la cirugía, los van dejando y luego lo buscan cuando estaban castrados, la gente entendió muy bien el operativo, por eso se hizo todo como se planificó” dijo Nahuelhual.

Señaló que entre 320 y 380 animales por mes se van castrando entre perros y gatos “es mucho en lo que va del año, lo que significa que en los tres centros urbanos estamos activos y queremos superar los números del año pasado”.

“En los gatos vamos viendo los resultados de las castraciones, no así en los canes, seguimos teniendo animales abandonados, dejados por sus dueños la mayoría, deambulando por distintos sectores y si bien accionamos en esos casos aún no alcanza” aseveró.

Respecto a los perros de raza potencialmente peligrosas señaló “no solo llegan denuncias personales y de la comisaría, sino además de Salud Pública, pero la idea es hacer una evaluación de cuales son los sitios y llegar allí, pero no solo son los denominados de raza potencialmente peligrosa, sino que hay otros, la problemática es que los dueños dejan en la vía publica sin hacerse responsables”.

Audio de la entrevista con la encargada de zoonosis municipal

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl ministro Núñez confirmó que habrá extensión horaria y clases optativas los sábados
Artículo siguienteReunión para el tratamiento de la crisis de exportación provocada por la guerra Rusia-Ucrania