Segunda ola en San Antonio Oeste “esta última semana fue tremenda” dijo Iaquinta

sae



La directora del Hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste, Paula Iaquinta, dialogó con Toca Madera por Radio Noticias sobre el crítico momento por el coronavirus.

Al respecto, expresó: “Esta última semana ha sido tremenda, desgastante, estábamos esperanzados de que esta segunda ola llegara de otra manera y sin embargo ha sido tremenda”.

Manifestó con preocupación que muchos vecinos con síntomas siguen circulando igual y eso genera una ola de contagios.

Agregó además que hay un dolor psicológico importante, porque al ser una ciudad chica “nos conocemos mucho y conocemos al vecino que estamos atendiendo. Puntualmente, el viernes se me cayeron las lágrimas cuando hablé con un paciente, le dije que tenía que internarlo y que no tenía cama”.

En esa línea, Iaquinta indicó que hoy hay 18 pacientes con covid internados, con lo cual “estamos trabajando a sala llena permanentemente, el hospital tiene 50 camas y están ocupadas permanentemente. Anoche no había espacio físico para internar a pacientes covid, así que nuevamente utilizamos la habitación de la guardia, con lo cual el paciente que tenga otra patología no se puede internar en esa habitación”.

Recalcó “la letalidad es alta respecto a la proporción en población, lo más triste es que uno ve como se nos van vecinos que conocemos, no solo de San Antonio, sino de las tres localidades”.

“No tenemos un backup de personal, no hemos tenido muchos contagios, pero no igualmente no tenemos suplentes, tenemos el equipo que tenemos y a pesar de todo sabemos que tenemos que sostenerlo a pesar de todo”

“Esperemos que esta semana esperemos ver la baja de casos, después de las restricciones, no queremos que la gente se complique y sus familiares, porque es todo el contexto, no solo en este caso el paciente solamente”

Apuntó además que tienen muchos cuadros respiratorios, como bronquiolitis, que también demandan otra atención.

Por otro lado, se sorprendió porque hay 10 o 15 personas por vacunaciones que no van a inyectarse, cuando se les avisan sus turnos previamente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorImputaron al agresor por intento de homicidio en Conesa: la víctima está grave
Artículo siguienteSAO: Empleados de Comercios pidieron vacunación para todos los trabajadores del gremio