Segunda ola: “estuvimos muy saturados y derivamos pacientes con Covid a Las Grutas” dijo Iaquinta

lg



Los datos de este sábado siguen sin ser alentadores, se registraron 24 positivos (17 San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas). Los casos activos están en 240.

La médica Paula Iaquinta señaló “estamos muy cansados y saturados con un ritmo que no se frenó desde hace muchos meses, porque la resolución de los casos se debe contemplar en un equipo constante que va rotando y esto ha sido desde que empezaron los casos aquí” además mencionó a Signos FM que en dos meses se cumplirá el primer año del ingreso del virus a San Antonio.

“Durante este último tiempo fue muy escasa la incorporación de personal, por suerte tendremos algo más en breve, puntualmente ingresarán dos médicas y tres enfermeros en los próximos días” comentó.

Dijo además que “tuvimos que trasladar pacientes Covid a Las Grutas, no más de seis pacientes que fue en el lapso de una semana, como es una sala común muy grande, se decidió derivarlos a estos pacientes Covid, porque no teníamos lugar aquí en San Antonio” justamente el modular quedó un tiempo con cinco camas con personas contagiadas de coronavirus porque posee siete bocas de oxígeno, hasta que se descomprimió el “Aníbal Serra”.

Enumeró que ahora quedaban en SAO dos camas para internar hombres con Covid “si debemos seguir ocupando hay cuatro camas en la guardia y algunas camillas extras más el pasillo”.

“Tenemos en menor número de contagios y de hisopados que en los primeros días que se desató la segunda ola, vamos a notar en la baja de contagios si se respetan las restricciones, la idea es que se cumplan las mismas y que las vacunas hagan el efecto esperado” señaló que más allá que sea el último fin de semana, la gente debe continuar manteniendo los protocolos y salir menos.

Sobre la vacunación en San Antonio Oeste explicó “se casi 6200 vacunas, tenemos poco más de 5800 ya aplicadas, la semana que viene seguiremos vacunando porque van arribando todo este tiempo las dosis, eso no se va a frenar mientras lleguen las mismas” refirió que atiendan los teléfonos “estén atentos que van a recibir el llamado para las poblaciones de riesgo y después la de edad de no riesgo de 50 a 59 que se están anotando”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFraude contra vecinos: Noale pidió al Banco Patagonia medidas de seguridad para evitar estafas
Artículo siguienteRío Negro prohíbe la venta de test rápidos para la detección del COVID-19