Segundo envío de residuos electrónicos desde SAO a Trelew

sao



La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, realizaron la segunda campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) por diversos puntos de la localidad para luego ser enviados a la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.


Cabe recordar que la recolección y traslado de esta corriente de residuos constituye uno de los múltiples programas que son impulsados desde la Agencia de Protección Ambiental. Este programa prevé diferentes acciones tendientes a satisfacer la demanda social de entrega de estos artículos para su adecuada disposición final.

Todo lo recolectado fue recibido por la fundación FUDEPA, quienes conllevan un programa especial para el tratamiento de estos artículos llamado “Recitrónica” a cargo del técnico Emilio Bolado. Una vez recibidos los elementos, se procede a un desguace de los mismos, separando las piezas reutilizables, reparándolos y poniéndolos a punto para donarlos a instituciones.

El resto de los aparatos que no pueden ser recuperados, son apartados en tres corrientes para su disposición final: Polímeros (tipos de plásticos que van a una planta de transferencia del GIRSU en Trelew), metales (chatarra) y plaquetas.

Solicitamos a la comunidad que si tiene residuos RAEE para desechar, se comunique vía email (medioambiente@sanantoniooeste.gov.ar) con la Agencia para poder organizar la recepción y/o recolección de los mismos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTres perros le salvaron la vida aun hombre de morir de frío
Artículo siguienteLas Grutas en invierno con avistajes y buceo