Selva Sánchez de ATE “regularizarán los vínculos laborales a porteros con horas cátedras»




Tras la reunión con la ministra de Educación Mercedes Tracchia Jara, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró que todos los porteros con horas cátedras sean contratados. Se trata de 200 vínculos que con esta medida se concretarían en sus puestos.


La representante de ATE en la mesa en la ciudad de Viedma, la secretaria administrativa del gremio Selva Sánchez estuvo presente en la mesa de diálogo con el ministerio y comentó a InformativoHoy respecto a este encuentro.

“Nuestro planteo era la preocupación del régimen que corresponde del escalafón que atañe al empleado estatal, en esta reunión pudimos obtener el compromiso afirmativo que todos los compañeros van a tener su contrato laboral” manifestó.

“Con esto le llevamos la tranquilidad no solo a los compañeros sino a sus familias, porque significa es que puedan tener su continuidad en el trabajo que es lo más importante” asimismo destacó que era uno de los puntos principales que el sindicato llevó al encuentro

También presentaron la lista de trabajadores y trabajadoras en condiciones para pasar a contrato, lo cual fue confirmado por la gobernadora que ya autorizó la regularización de los vínculos en toda la provincia.

Destacó Sánchez la estabilidad laboral “festejamos está decisión” en este contexto dijo que en el mes de diciembre se van a reunir respecto a las paritarias “hay que ver como avanza el proceso inflacionario, no queremos quedar atrás, los precios no son los mismos, quedó firmada en acta acuerdo que revalorizaremos los salarios antes de fin de año” (colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLRF: Talleres domó al “León de la meseta” y clasifica a la final del primer reducido
Artículo siguienteImportante afluencia turística: alto porcentaje de ocupación en Las Grutas