Mediante un comunicado integrantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de San Antonio Oeste, denuncian los despidos injustificados de tres trabajadoras del organismo.
«Como compañeras de las afectadas, expresamos nuestro repudio, ya que la decisión del gobierno provincial de dar por finalizada la relación laboral con estas agentes responde exclusivamente a su adhesión a un paro en demanda de mejores condiciones de trabajo.
Si bien las autoridades del organismo han transmitido verbalmente estos motivos, el gobernador Alberto Weretilneck intenta justificar los despidos ante la sociedad alegando faltas injustificadas, incumplimiento de funciones o la existencia de medidas disciplinarias, argumentos que no reflejan la realidad de las tres compañeras cesanteadas.
El organismo de protección de la niñez se encuentra sumamente desbordado por la creciente demanda comunitaria, en un contexto de crisis social, cultural y familiar. En este marco, la decisión de despedir a trabajadoras de esta sede solo contribuye a la desprotección de familias en situación de vulnerabilidad.
En el caso puntual de las trabajadoras de SENAF San Antonio Oeste, consideramos que se trata de un atropello al legítimo derecho a la protesta, acompañado de una campaña de descalificación basada en falsedades, en sintonía con el discurso del gobierno nacional.
Por todo lo expuesto, desde la sede de San Antonio Oeste solicitamos la revisión de los contratos discontinuados en esta localidad y la pronta reincorporación de las tres trabajadoras a sus funciones».