Señalan situación similar a «Lago Escondido» por un camino a un balneario entre SAO y Las Grutas

sao



La segunda oportunidad que el Frente de Todos pide al ejecutivo que haya libre acceso a la costa, en el denominado balneario “Dunas de Antonio”. En el comunicado mencionan que dicha habilitación “una situación similar a lo ocurrido en Lago Escondido”


La Concejala Vanesa Carmona, con la adhesión del Concejal Guillermo Masch, solicitó al Intendente Casadei con copia al Tribunal de Cuentas y a la Defensoría del Pueblo Municipal, la inmediata apertura del camino que conecta la ruta provincial 2 con la costa atlántica.

El mismo, se encuentra en tierras que son propiedad del municipio, entre las plantas urbanas de San Antonio Oeste y Las Grutas al costado del Camping El Oasis.

El libre acceso a la costa está legislado por el artículo 73 de la Constitución de la provincia de Río Negro y el artículo 164 de la Carta Orgánica Municipal y el sector mencionado por las ordenanzas 3430/10, 3776/11 y 3797/11 que fuera votada por unanimidad.

«Hasta hace algunos años, el camino estaba abierto y numerosos vecinos pescaban en el lugar o disfrutaban de la playa en familia. También era un sitio visitado por los turistas» expusieron.

«De no procederse al cumplimiento de la legislación, el silencio del gobierno en complicidad con algún vecino vinculado con el poder político y que tiene intereses económicos en las inmediaciones del camino clausurado, daría argumentos más que suficientes, para llegar a la conclusión de estar frente a una situación similar a lo ocurrido en Lago Escondido» señalaron desde el FDT.

«Trabajemos entre todas y todos para tomar las decisiones, con coraje, que sean necesarias para cumplir las leyes en beneficio de nuestro pueblo» concluyeron.

sao

dunas

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEDERSA nuevamente controló por robos de energía y aplicó fuertes multas
Artículo siguienteSAO: más de 200 toneladas de materiales reciclables salieron del ejido para ser recuperados