Séptima bajada: puja por el canon entre la concesionaria y la municipalidad

septima bajada Las Grutas




En la mañana de ayer se reunió la Comisión Mixta de Seguimiento de Concesiones del Municipio de San Antonio Oeste y resolvió por unanimidad, encomendar al Poder Ejecutivo que notifique a Eloísa Salas, concesionaria de la Unidad Fiscal (parador) de la Séptima Bajada de Las Grutas, el canon que deberá abonar en la próxima temporada.

Salas, días atrás, presentó un escrito al Concejo Deliberante en el que se queja porque el contrato firmado con el municipio, establece de manera confusa el canon que debe pagar en cada temporada.

En la nota transcribió el Capítulo VI, Cláusula 9, motivo de su objeción, que expresa que en canon variará “…mediante su aumento y adecuándolo, en su caso, a la realidad económica del mercado y su evolución…”.

En el encuentro de realizado en el recinto de sesiones, los participantes evaluaron el reclamo de la concesionaria y los términos del acuerdo contractual, además de proponer distintas alternativas.

Finalmente decidieron que Ejecutivo, por la atribución que le corresponda, determine el canon a cobrar de acuerdo a lo que establece el convenio, y se lo comunique a titular de la concesión.

Según pudo saber InformativoHoy el monto sería de 450 mil pesos. Salas podrá presentar una reconsideración en caso de no estar de acuerdo.

Participaron en la reunión el presidente del Deliberante, Luis Esquivel; Fabrio Mirano, José María Clemant y Diego Colantonio (concejales); el secretario de Gobierno; Luis Noale; el de Hacienda, Eduardo Young; el delegado de Las Grutas, Guillermo Masch; la contadora municipal, Natalia Tubio; los asesores legales Denise Dieu (Deliberante); Gustavo Arbues (Municipio) y Luciana Vilalta, integrante del Tribunal de Cuentas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLograron definir la ruta de las ballenas del golfo San Matías
Artículo siguienteBásquet: Las categorías U15 y U17 de Sportivo Ferrocarril jugarán la final