Será en agosto: confirman apertura al turismo, Las Grutas se prepara para el avistaje de fauna marina

esto



Lo hizo saber a la ministra de Turismo, Martha Vélez, quien intentó descomprimir la incertidumbre de quienes subsisten con el turismo.

Desde Nación no hubo definiciones en torno a la temporada de invierno que se aproxima, pero la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez anticipó que sí habrá actividades.

La noticia es un alivio para los prestadores de hoteles, gastronómicos y para todos aquellos que dependen directamente del turismo en baja temporada.

“La apertura de la temporada de fauna marina será en el mes de agosto, probablemente como siempre ocurría en el fin de semana largo que tiene ese mes” comentó Marisol Martínez que

Los prestadores incluso señalaron a este medio que el año pasado tuvieron cerrado y que esta temporada aplicarán el sello de calidad sanitaria.

“Nuestra forma de avistaje se pueden tener aforos sin problemas, porque es más familiar incluso, llegan cuatro o cinco personas de una misma familia y se los embarcará, lo mismo con otros embarcados que podrán distanciarse y no estar cercanos, además es una actividad totalmente al aire libre” señaló Claudio Barbieri.

Martínez dijo que “el plan de vacunación avanzó mucho, creemos que para esa época todos los ciudadanos con factores de riesgo tendrán al menos una dosis y además también el tema de la bodega submarina impactó muchísimo, hubo muchas consultas respecto a ese tema” sostuvo.

En este contexto, Marta Velez dijo “lo que proponemos es un turismo seguro y hay protocolos estrictos para la gastronomía, para las excursiones y el resto de las actividades”, remarcó que eso no se quitó, sino que se actualizó y se profundizó en otros aspectos sanitarios.

En este sentido el Frente de Todos pidió informes a la provincia previo a cualquier apertura de temporada, donde hizo hincapié, que preocupa en los recursos – espacio físico, trabajadores, insumos, camas UTI, transporte sanitario de emergencia- que tiene previstos el gobierno para el refuerzo y ampliación de la atención de pacientes Covid-19 en caso de la apertura turística.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDía Mundial del Donante de Sangre “a pesar de la emergencia por Covid19, seguimos manteniendo el servicio” dijo Fidel
Artículo siguienteANSES: comenzó la inscripción del Plan Egresar para jóvenes