Será obligatorio en el ejido sanantoniense el Carnet de Manipulador de Alimentos

alimento



En el marco del trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Salud con los diferentes municipios con el objetivo de garantizar la seguridad en la elaboración de alimentos, el ministro Fabián Zgaib firmó ayer el convenio de colaboración con el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei.

El acuerdo tiene como fin garantizar seguridad en la elaboración de productos alimenticios, facilitar y asegurar la accesibilidad al nuevo Carnet de Manipulador a quienes estén o pudieran estar en contacto con alimentos.

El convenio establece que el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, en su carácter de administrador del SIFeGA, proveerá los perfiles de sus usuarios y claves al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFCGA) al Municipio con el fin de dar acceso a los diferentes módulos del sistema y las instrucciones para su uso.

Asimismo, el Municipio de San Antonio Oeste presentará ante la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, la nómina de usuarios solicitados que deberá registrar: Nombre y Apellido, correo electrónico, teléfono de contacto y perfil de usuario requerido (Administrativo o Gestión Bromatológica).

El nuevo Carnet de Manipulador, que reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria, se extiende luego de cumplimentar la capacitación y examen en Manipulación Segura de Alimentos ante un capacitador habilitado por la autoridad sanitaria provincial.

De esta manera, San Antonio Oeste se suma a los municipios de San Carlos de Bariloche y Cipolletti, los cuales adhirieron a este convenio y próximamente se sumarán las localidades de los próximos días los Municipios de Allen, Villa Regina, Chichinales, Catriel, Cinco Saltos y Fernández Oro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPiden declarar como sitios arqueológicos los faros del Puerto del Este
Artículo siguienteMujeres, Género y Diversidad: Paugest integra la Mesa Atlántica