Inicio San Antonio Oeste “Sería muy positivo impulsar la maricultura en el Golfo San Matías”

“Sería muy positivo impulsar la maricultura en el Golfo San Matías”

En una reunión reciente con el sector de la pesca artesanal de San Antonio Oeste, la subsecretaria de pesca de la provincia de Río Negro, Jessica Ressler, en Signos FM, se refirió al nuevo proyecto de maricultura y acuicultura en el Golfo San Matías. Este encuentro marcó un paso significativo hacia la diversificación de la matriz productiva en la zona atlántica de la provincia.


“La verdad es que sí, nosotros venimos planteando este cambio de mirada, este cambio en la matriz productiva, generando en la maricultura algo complementario en la zona atlántica de nuestra provincia a lo que es la pesca extractiva propiamente dicha, que es la piedra angular de esta zona de Río Negro”, comentó Ressler.
La provincia tiene en parte un desarrollo acuícola en la zona andina con la cría de trucha, con concesiones otorgadas en Alicurá y Piedra del Águila. Ahora, el foco se dirige hacia la zona atlántica, con el objetivo de incentivar tanto al sector artesanal como al industrial. Ressler destacó que, aunque las reuniones con el sector artesanal fueron las más visibles en los medios, el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) también apoya esta iniciativa, resaltando la necesidad de impulsar la acuicultura a nivel nacional.
En la reunión también estuvo presente el referente regional de la Dirección Nacional de Acuicultura, quien está colaborando en el desarrollo de los proyectos. Ressler subrayó que la idea es generar producción a pesar de la escasez de recursos, permitiendo que las plantas continúen operando y generando empleo.
“Obviamente, quizás sean recursos a los que no están acostumbrados, pero este objetivo lo estamos delineando y buscando no solo a nivel productivo, sino también a nivel mercado, a través de un análisis económico de cada uno de los recursos que se piensan para producir. Será un viraje que tendrán que atravesar los trabajadores de planta”, aseveró  la subsecretaria.
Ressler enfatizó que con este proyecto, Río Negro busca posicionarse como una provincia innovadora en la maricultura, generando nuevas oportunidades para los trabajadores y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS