Servicio de Mamografía del Hospital de SAO con alumnos y docentes de la ESRN 29 cerraron la campaña contra el Cáncer de Mamas



En el “mes rosa”, el área de servicio de mamografía del hospital central, de San Antonio Oeste, junto con los docentes y alumnos del ESRN N°29 finalizaron la campaña de lucha contra el cáncer de mamas, esta organización la llevaron adelante todo el mes de octubre.
Quienes se encuentran a cargo del servicio de mamografía Romina del Toro y Yanina Galván, mencionaron a este medio, “esta campaña fue realmente positiva, fue un trabaja en equipo de la ESRN N°29, por esto queremos agradecer a los docentes y colegas a cargo por haber asistido juntos con sus alumnos, por esto realmente queremos agradecer todas las iniciativas que llevaron adelante en este mes.”

“Este año y este mes se basó en poder trabajar con ellos alguna propuesta artística referente al cáncer de mama, los dibujos y obras que realizaron fueron expuestos en hall de entrada del hospital, fue positivo y lindo porque la idea es concientizar a los jóvenes para que sean replicadores y a las personas que asisten acá en el hospital les informamos sobre el cáncer de mama y del estudio mamográfico.”

“Otra de las manera de concientización que estamos promulgando es el auto examen de mamas que muchas personas no lo practican, con esto mencionamos mujeres y hombres, este año también nos abocamos al hombre, quien puede padecer el cáncer de mama en un porcentaje menor, desde la misma forma el auto examen todas las personas se lo tienen que hacer una vez al mes, lo importante es que lo practiquen y se conozcan las mamas”.

“En lo que respecta de turnos se dieron de ahora hasta la mitad de diciembre, que tendríamos completo, se cerraron por varios meses. Para sacar turno tienen que venir al servicio de mamografía del hospital de lunes a viernes de 08:00 Hs. a 12:00 Hs.; en esta campaña se dieron el doble de turnos a comparación de año pasado que solo estuvimos en la plaza Centenario, en esta oportunidad se logró captar un número considerable de mujeres en edad objetivo. Para los pacientes que aún no tengan un turno se pueden acercar y realizar la consultas que sean necesarias.”

Las docentes a cargo de los alumnos de la ESRN N°29 mencionaron a este medio, “nosotros decidimos salir a la comunidad como lo indica esta nueva escuela rionegrina haciendo campañas de prevención, esto lo decidimos en el mes de septiembre justo venia el mes rosa, por esto se invitó al servicio de mamografía que fueron hasta la escuela para brindar una capacitación. Los alumnos decidieron de empezar con esta prevención en particular para seguir todos los años interviniendo en la sociedad. Por esto se pusieron a trabajar, prepararon los lazos, souvenir, adornos para el hospital, luego vinieron a realizar las intervenciones de forma personal repartiendo y replicando la prevención del cáncer de mama. En esta oportunidad vinieron alumnos/as lo que representa este compromiso de todos de acompañar y estar juntos, en todo lo que se refiere a prevención”

“Todas las propuestas que se llevaron adelante fueron de los chicos, surgieron en el aula y nosotros acompañamos. Entre algunas de las tareas que hicieron fue repartir folletería, hicieron un rincón de beauty para pintar las uñas de color rosa, todo lo necesario para replicar en la sociedad saliendo de acá y regresando a sus casas lo hieran con sus lazo rosa y con su souvenir. De esta manera se replica lo que está pasando en el hospital en los hogares.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSe realizó la Reválida de los Guardavidas y el homenaje a Diego Suárez en Las Grutas.
Artículo siguienteInvestigación bacteriana en la marea de San Antonio: un importante trabajo elaborado que no debe quedar en el olvido.