La experiencia de los guardavidas en el mundial de Australia y la organización para trabajar este verano 2018-19



Mauro Scalesa, uno de los integrantes del ejido sanantoniense que está unido a la escuela de guardavidas de la zona, nos comentó lo vivido en Mundial de Salvamento realizado en Adelaida, Australia, en la que trajeron grandes resultados que se podrían decir los mejores a nivel Nacional.

Fueron finalmente cinco los guardavidas que pudieron viajar al continente oceánico, de los siete en total que estaban citados.

Esto fue debido a la gran cantidad de dinero que se tenía que disponer, casi cerca de los 80 mil pesos, contando pasajes y viáticos, en tanto que casi el 95% de los gastos fueron cubiertos por los participantes y lo restante fue ayuda del municipio y la provincia a través del Legislador Adrián Casadei.

Los cinco guardavidas que viajaron fueron: Mariela Aliborton, Ana Alarcón, Diego Alfaro, Eduardo Gutiérrez y Mauro Scalesa. Todos ellos compitieron en la categoría Master (más de 30 años).

El mundial de salvamento estuvo dividido en tres partes, en que las competiciones estuvieron repartidas en tres días de pileta, dos días de mar y un día de arena. Hubo aproximadamente 5800 participantes de 44 países, en los que Argentina llevó a un total 35 para la competición. Los mejores resultados del país fueron traídos por los guardavidas de la zona sanantoniense, ya que obtuvieron 6 medallas (dos de plata y cuatro de bronce) con solo cinco competidores.

En cuanto a la opinión personal de Mauro fue excelente la experiencia vivida al competir con deportistas de alto calibre debido a que en el país de Australia se practica mucho el salvamento, y por la parte negativa fue el traslado porque tardaron tres días en la ida y tres en la vuelta lo que dificultó bastante la preparación física.

Por otra parte, este verano se trabajará con la normalidad de otros años, armando el operativo con un 80% casi listo, completándose en estos días para que todo se encuentre en las mejores condiciones durante toda la temporada.

Se habilitarán los mismos balnearios con un total de 62 guardavidas entre San Antonio y Las Grutas. Además se está esperando una nueva moto de agua que ayudará a un funcionamiento más rápido y eficaz. (Colaboró Maxi Martín)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: realizaron reunión preparatoria de cara a la temporada entre Secretaría de Trabajo y Rentas
Artículo siguienteLas Grutas: Por tareas de mantenimiento en la estación de retribucion de agua potable habrá posible baja presión