El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la Intendenta Roxana Fernández y toda la comunidad de Sierra Grande en los festejos por el 121° aniversario de su fundación. “Vamos a trabajar fuertemente en todo lo que se viene en el futuro de la ciudad, tienen nuestro compromiso, no se van a quedar solos”, dijo el Mandatario, en referencia a la llegada de nuevas inversiones y proyectos vinculados a la exportación de hidrocarburos.
Durante el acto la Provincia entregó un aporte para obras de bacheo, se presentaron los proyectos para construir una nueva escuela técnica y un nuevo puesto de control policial, además de los avances para extender la obra de gas natural en los barrios.
El Gobernador destacó el presente que vive la localidad con la llegada al golfo San Matías de nuevas inversiones, como el oleoducto Vaca Muerta Sur, la planta de GNL en Punta Colorada y el buque de Pan American Energy y Golar. “No estamos hablando de promesas, estamos hablando de realidades”, dijo.
“Vamos hacia un futuro que nos haga sentir orgullosos de Sierra Grande. Un futuro donde nadie se tenga que ir, donde nuestros chicos y chicas sientan que están en su lugar en el mundo, su lugar en la vida. Este es el lugar donde van a poder ser felices y construir su futuro”, finalizó.
La Intendenta Fernández mencionó que “nos une un concepto: Sierra Grande tiene esperanzas y tiene un futuro. Estamos trabajando arduamente para eso. Pero no es una tarea que pueda desarrollar una sola persona o un solo gobierno. Lo tenemos que hacer entre todos y todas, con compromiso, con energía, con capacitaciones para los jóvenes que se han quedado y apuestan a un futuro”.
La Jefa comunal explicó que las obras que se presentaronhoy “tienen que ver con este proceso que hemos iniciado en forma conjunta, para preparar a nuestra ciudad para lo que viene, dotarla de infraestructura y de servicios que nos permitan proyectarnos hacia el futuro”.
Aportes y obras
En los festejos, el Gobierno Provincial entregó al Municipio un aporte $15.000.000 para obras de bacheo urbano y presentó dos proyectos de obra para la ciudad, que mejorarán notablemente la educación y la seguridad de la comunidad.
Primero, se entregó el proyecto de construcción de una nueva escuela técnica, que comprende nueve aulas comunes, sectores para profesores, preceptores, autoridades, sanitarios y un salón de usos múltiples, además de playones deportivos en el exterior.
Además, se presentó el proyecto para construir un nuevo puesto de control policial sobre la Ruta Nacional 3, en un lugar estratégico que permitirá visualizar las intersecciones de las vías provinciales y nacionales. Se trata de una oficina para dos personas, con todos los servicios y comodidades, además de accesos vehiculares.
Finalmente, se entregó el pliego licitatorio de la obra de ampliación de la red de gas para los barrios 25 de Mayo y Centro, beneficiando a 79 familias que podrán contar con el servicio y mejorar su calidad de vida. El Gobierno Provincial invertirá más de $142.790.000 en esta obra.