Siete guardavidas del ejido sanantoniense clasificaron al Mundial en Australia



Del 15 de Noviembre al 4 de Diciembre, se celebrará el Mundial de Salvamento en Adelaida, Australia, donde siete salvavidas de nuestros pueblos, competirán acompañando a otros 23 participantes que representarán a Argentina.

Los siete nombres que nos representarán son:
Categoría Absoluto (menos de 30 años): Carlos Tarragas y Mariano Tarragas.
Categoría Masters (más de 30 años): Mariela Aliborton, Eduardo Gutiérrez, Diego Alfaro, Ana Alarcón y Mauro Scalesa.

Adelaida vuelve a ser cede luego del año 2012, y es la primera oportunidad que tendrán estos siete rescatistas que comenzaron a entrenarse con este fin hace 2 años y entrenar durante todos los días ya sea en el gimnasio, piletas y mar.

Durante el año 2017 y el presente año, estuvieron las clasificaciones para este Mundial que se desarrollaron en Rosario, Córdoba, Lanús, Necochea, La Plata y hasta en Las Grutas inclusive; en estos lugares, cada competidor clasificaba con las mejores marcas en tiempo requeridos para asistir al Mundial. Son muchas pruebas ya sea en pileta o en mar, que consisten en nadar, correr remar, salvar maniquíes en piletas, etc.

El costo aproximado por persona para asistir a este mundial es de $2000 dólares, y se están buscando colaboraciones y sponsor que quieran aportar.

Mariela Aliborton es la profesora y quien también participa en este mundial, es una de las encargadas de este grupo, y la pueden contactar para ayudar de cualquier manera a este conjunto. Número de teléfono: 2920345426 (colaboró Maxi Martín)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorRenunció Joaquín Landivar al Tribunal de Cuentas y asume mañana como Secretario de Hacienda
Artículo siguienteLlega este jueves al Puerto del Este el primer barco que transporta aerogeneradores para el parque eólico de Pomona