Sigue la investigación por el violento robo a la Posada Rosita de Las Grutas

fiscal

Continúan las pesquisas para dar con el paradero del tercer involucrado, en el asalto ocurrido el pasado 4 de julio, en un complejo de departamentos del barrio Buchalaufquen de la villa balnearia. En las últimas dos semanas, hubo algunas novedades al respecto.

Según fuentes ligadas a la investigación, van atando cabos respecto a un posible cuarto sujeto que sería quien dio apoyo desde el exterior.

Hasta el momento se tiene secuestrado dinero en efectivo y uno de los dos automóviles decomisados, habría sido adquirido con la plata del robo.

Hasta el momento hay dos detenidos, uno fue aprehendido en Las Grutas y el otro en Viedma, ambos imputados y con cargos formulados.

inn

El detenido en la capital provincial sería quien poseería billetes que serían del asalto y estaría comprobado, ya que hay indicios en los mismos que pertenecería a la víctima por los fajos y anotaciones que tenían para separarlos.

Además, los investigadores esperan cotejar con pruebas de ADN, odorología forense y pericias dactilográficas.


SANANTONIENSE CON PRISIÓN EN SUSPENSO

Un hombre de San Antonio Oeste, fue enjuiciado en General Roca, por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización.

El sujeto, que ya había sido previamente imputado en el 2019, por el mismo delito, ahora la sumatoria de los dos, el juez federal, lo sentenció a una pena única de tres años de prisión de ejecución condicional y multa de cuatrocientos cuarenta y cinco pesos, con costas procesales.

Este sujeto poseía en el momento del allanamiento casi 750 gramos de cocaína con la capacidad de obtener casi cinco mil dosis intranasales, según especifica la causa.

Asimismo, señala el expediente que el secuestro de la droga, fue producto de un hallazgo fortuito en el marco de una orden de allanamiento en el marco de un robo y no estuvo precedido de una investigación en infracción a la ley especial de estupefacientes, esta circunstancia no permite atribuirle al imputado que tuviera la intención de comercializar esa droga.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“La hotelería se encuentra en estado terminal y la Gastronomía agoniza”
Artículo siguiente“Los municipios necesitan acompañamiento económico y financiero directo de Nación”