Siguen las estafas con alquileres: ahora le tocó a un tradicional alojamiento en Las Grutas




Esta vez le tocó a la tradicional y prestigiosa Posada Gaudí de Las Grutas. Los delincuentes sin tapujos ofrecen alquileres, además prometen precios muy bajos y en pleno verano en una web falsa creada para el fin de estafar.


Los delincuentes no tiene límite y este verano será un problema para muchos prestadores de servicios.

La propietaria señaló que el estafador, que sería de la zona de Mendoza, dijo que además le crearon una página web apócrifa dónde se observa el número de teléfono. Al enviarle un WhatsApp o un llamado le retribuyen el costo y la cuenta bancaria sería de la firma Supervielle, una entidad financiera inexistente en la zona.

En los audios se puede escuchar como realiza la estafa el sujeto que va ofreciendo las alternativas para el alojamiento, ante el insistente llamado, fueron dos las diferentes voces masculinas que hacían el ofrecimiento.

La dueña del establcimiento fue advertida por un inquilino que siempre acude cada verano a la villa turística «me estan haciendo un detrimento económico y un daño enorme en la imagen, años de trabajo que unos delincuentes nos perjudiquen de esta manera» mencionó.

Hay que estar alertas

Se alerta a toda la población sobre la existencia de webs falsas que ofrecen supuestos alquileres para la temporada. Se trata de páginas webs que utilizan el nombre de hoteles reconocidos, con un diseño y características a sitios de alojamiento desde donde se inicia la estafa. Ya se detectaron casos en Las Grutas.

Es una nueva metodología que confunde al usuario, ya que las páginas web truchas inician con HTTPS://, también identificadas con un candado cerrado. Es decir son sitios que parecen seguros, sin embargo el teléfono que se registra o los puntos de contacto son truchos y desde allí se realizan las estafas.

Una vez realizado el contacto, envían datos bancarios o link para pago con tarjeta de crédito o débito cuyos depósitos ingresan directamente a las personas estafadoras.

Si vas a alquilar en Las Grutas, verificá antes de realizar cualquier reserva con los canales de contacto de Las Grutas Turismo.

Ingresando al sitio web de Las Grutas Turismo, www.lasgrutasturismo.gob.ar, y controlando que el alojamiento con el cual estás operando, esté dentro del listado oficial y fundamentalmente compara los datos como teléfono, sitio web y otros puntos de contacto sean los mismos que se registran en la web municipal.

También se puede consultar en la Dirección de Turismo de Las Grutas, desde estos canales:

  • Facebook: Las grutas turismo
  • Instagram: Lasgrutasturismooficial
  • Web: www.lasgrutasturismo.gob.ar
  • Mail: Info@lasgrutasturismo.gob.ar
  • WhatsApp: 2934520150
  • Tel fijo: 02934-497463

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVaciaron cuentas sueldos: el phishing y las webs falsas que son similares a la del banco
Artículo siguienteAprobaron la actividad de nado con lobos marinos en San Antonio Este