Sin acuerdo con los empresarios, el SOMU inició un paro. Dictaron la conciliación obligatoria.

sao
-Imagen archivo



Luego de la reunión el pasado viernes, dónde ofrecieron el 36% de aumento desde la patronal, muy lejos lo que solicita el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos en San Antonio Oeste, tras asamblea, ayer lunes iniciaron un paro de actividades. Anoche el delegado de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.


“Presentamos la nota en la delegación de trabajo tras la reunión y posteriormente a la asamblea con los compañeros decidimos iniciar el paro de actividades este lunes, por eso iniciamos el camino de la protesta” señaló Juan Pablo Gattoni.

“Uno compara los sueldos con la realidad económica actual y es una miseria, estamos reclamando lo justo, que puedan alcanzar al menos a la inflación y me parece que los empresarios no es lo que entienden, por eso iniciamos el paro, vemos que estamos ante un panorama que hoy no es lo que se esperaba” indicó el gremialista.

“Lo que se devalúa la moneda es mucho más que un 36%, para nosotros es insuficiente y vamos a seguir el paro con manifestación en lugares que vamos a decidir después” agregó “aquí estamos a mitad de pago de lo que deben hacerlo, es el mismo trabajo y el mismo pescado que hay en Madryn, ya nosotros nos pagan menos, queremos equiparación”.

El SOMU pidió incluso que la recomposición salarial más la suma del incremento inflacionario llegue hasta el 120% de paritaria anual. Los empresarios no hicieron comentario al respecto y en la última reunión hicieron una contrapropuesta que no satisfizo al gremio.

Conciliación por cinco días

Ayer por la noche, el delegado del Ministerio de Trabajo en San Antonio Oeste, dictó la conciliación obligatoria por cinco días, con dos reuniones entre las partes

Según Gattoni, señaló a este medio, que anoche frente al ingreso del muelle, se decidía en asamblea el llamado realizado por la cartera ministeria, además mencionó que este martes aribaban a San Antonio delegados del SOMU desde Puerto Madryn.

sao
-Imagen archivo

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComenzó en Las Grutas el Curso de Mozos y Camareras de Salón
Artículo siguienteHospitalarios de SAO y Las Grutas ratificaron las medidas de fuerza