Tensa jornada de este lunes, tras los cruces antes del fin de semana entre ATE y el gobierno de Ojeda.
La situación se tensó en la mañana de ayer tras la decisión de la asamblea de trabajadores dónde rechazaron el bono de dos mil pesos para noviembre.
“La decisión de la asamblea fue solicitar un 7,7% de aumento para este mes de octubre, incorporarlo al básico y eso cobrarlo ahora en el mes de noviembre” mencionó Jorge Pray.
“El gobierno dice que aumentó más del 50% entre octubre del año pasado y este, pero no es así. Se logró la recomposición salarial correspondiente en el 2018, para est 2019 estamos debajo de la inflación anual” comentó el delegado gremial.
“La patronal realizó una contrapropuesta, pero nos dijo que nos daban el 5%, para el básico del mes de julio, pero no es así, queremos que haya una propuesta sobre el aumento ya adquirido en las últimas paritarias” aseveró Pray.
Por otro lado el gobierno municipal también recibió el pedido de revisión de las horas extras caso por caso.
Asimismo Marcelo Callejas dijo «nosotros creemos que la inflación es inestable, queremos lo que solicitamos es igualar ahora la inflación a septiembre para no seguir perdiendo, la recomposición salarial nunca se equiparó como debía hacerse y no queremos seguir perdiendo y mantenemos la postura que hasta ahora decidimos con los compañeros»
En el mismo contexto el secretario de gobierno Luis Noale señaló “es raro esto ahora, en la semana de las elecciones, no quiero pensar que esto es político porque está claro que hacer una retención de servicios, comenzar con reclamos ahora a uno le da a pensar” mencionó que “tenemos que cuidar los recursos, queremos que la gente trabaje mientras se sigan con las negociaciones, no más freno a la actividad, porque siempre se cumplió a tiempo con el salario”.
ENTREVISTA A LUIS NOALE SEC. GOBIERNO MUNICIPAL
ENTREVISTA A JORGE PRAY ATE-SAO