SIN DISIMULO (nota de opinión)

salud



A la Señora Gobernadora de Rio Negro. ARABELLA CARRERAS.

Penosamente elocuente ha sido su aparición fotográfica junto al secretario gremial de ATE, Aguiar, en circunstancias en que por encontrarse “casualmente” el mismo en la ciudad de Viedma, se reunió de manera “informal” con usted.

Y decimos penosamente, puesto que las acciones de los seres humanos y, más aún si son funcionarios, pueden, deben y tienen que estar encuadradas en un marco de legalidad, lo cual y por tal este caso, no presentaría objeciones en tanto, y he aquí el problema, concuerde con su correspondiente ético y moral.

Nada ni nadie puede impedir a alguien reunirse con quien quiera, puesto que este acto constituye una acción legal, pero a horas de haber dialogado (ésta vez sí informalmente) con los representantes hospitalarios planteando que NUESTROS salarios serán discutidos y establecidos por acuerdos en paritarias con los gremios de ATE y UPCN (y para ser sinceros, creemos sólo con ATE), en el mes de marzo, reunirse con el secretario de uno de ellos y con testimonio fotográfico encima,  genera un pestilente tufillo de inmoralidad y falta de ética.

No obstante y no siendo ésta la primera vez que se antecede a una reunión con varios, haciéndola a solas con uno (al menos antes sin fotografías), le pedimos que en el futuro evite la perorata de su apego a la ley para discutir salarios puesto que representa a un Estado que incumple la ley pagando a sus empleados un 60 a 70 por ciento de sus salarios en negro; y si aun así lo hace, tenga la dignidad de hacerlo bajo un paraguas que no solo sea legal sino que también concuerde con la ética y la moral a que deben atenerse los ciudadanos y sobre todo los funcionarios públicos.

“La mujer del César no sólo debe serlo, sino también parecerlo”. En salud pública nos ha demostrado hasta ahora, solo parecerlo.

DELEGACION FESPROSA RIO NEGRO. LAS GRUTAS, FEBRERO 2021.


Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no pertenecen a la línea editorial del medio de comunicación. Es mera responsabilidad de quienes la firman. Las mismas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorViolento choque contra un guardrail al sur de Las Grutas. Dos heridos de gravedad.
Artículo siguienteSAO: Los Tamariscos se prepara para el primer festival de teatro callejero