Sin fecha de aguinaldo confirmado, ATE lanza protestas el martes 5 en toda la provincia

ate rio nergo



El sindicato rechaza la política salarial errática y discriminatoria. Mientras algunos agentes perciben en el semestre incrementos del 55%, otros sólo el 32%


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este martes una jornada de protesta con asambleas y paros en organismos públicos y movilizaciones en toda la provincia, cuya modalidad será definida por regiones y se dará a conocer el próximo lunes.

Así fue resuelto en un plenario de la conducción provincial y secretarios generales de seccionales, quienes evaluaron un panorama muy complicado donde el aguinaldo aún no tiene fecha de pago y se incumplieron ya los pasos administrativos para que se realice en término. El sindicato quiere saber si esta irregularidad corresponde a una crisis presupuestaria no informada.

Además, ATE volvió a criticar la política salarial por errática y discriminativa entre el personal de diferentes ministerios con brechas que van del 32% al 55%, pero también entre trabajadores de un mismo organismo. Esta semana, por ejemplo, denunció que 370 agentes de la sede central del ministerio de Salud no cobran la Compensación Salud ni el Riesgo No Médico a pesar de estar comprendidos en él.

«Desde hace semanas demandamos precisiones en el pago del aguinaldo y no hemos tenido respuestas. El Gobierno no tiene un trato igualitario a la hora de otorgar los aumentos y genera un grave perjuicio a miles de trabajadores. El malestar es generalizado y va en aumento en toda la administración», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: comenzaron los talleres sobre la Ley de pesca y el debate persiste
Artículo siguienteRío Negro amplía beneficios para veteranos de guerra de Malvinas