Se cumple un año del aberrante homicidio de Néstor Velozo, ocurrido en la madrugada del 8 de junio de 2024 en la calle Andrés Rolando 686. Otro hecho de sangre cuyos autores se desconocen y que podría quedar sin resolver.
Uno de los principales problemas de inseguridad en la provincia y en el país surge de la falta de iniciativa de la justicia para resolver causas complejas, muchas de las cuales quedan inconclusas.
Este es el caso de Velozo, el taxista de 53 años que fue asesinado con más de 35 puñaladas, las cuales le provocaron profundos cortes en el tórax, el rostro y la espalda. Posteriormente, el o los autores incendiaron la vivienda para borrar rastros.
El último dato conocido sobre el taxista fue un mensaje que publicó en WhatsApp a la 1:38 horas, ubicado en la calle Moreno casi Mitre. Más tarde, vecinos alertaron sobre un incendio. Al llegar, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida del infortunado taxista.
Cabe recordar que, entre los escombros del incendio, se halló un celular quemado del cual se esperaba obtener información. Sin embargo, hasta el momento, según datos de la fiscalía en Viedma, en el análisis de las llamadas no se encontraron registros de antenas para rastrear contactos. Tampoco se ha informado si la empresa de telecomunicaciones proporcionó los números y mensajes asociados a Velozo.
Además, se realizaron múltiples allanamientos el día del crimen y la semana siguiente, pero sin detenidos ni resultados aparentemente positivos.
A un año del brutal homicidio, no hay avances significativos. El fiscal apenas se comunica con la prensa, y tampoco se conocen los fundamentos esenciales de la causa, que parece haber tenido muy poco progreso.