El viernes y el día sábado el barco de investigación oceánica arribó a zona de búsqueda pre establecida, iniciando tareas de exploración de fondo. En las próximas horas enviarán los resultados del procedimiento.
El “Víctor Angelescu” utilizó durante las dos jornadas de relevamiento ecosondas científicas Multihaz Simrad ME70 y Monohaz Simrad EK80 equipos de amplio espectro de barrido en profundidad. En el primer día exploraron decenas de millas náuticas sin resultado satisfactorio. Asimismo, continuaron con las tareas en forma ininterrumpida durante toda la madrugada y del día sábado y parte del día domingo, completando el resto de los sectores y repasando otros.
Jesús Roco se comunicó con este medio digital para intercambiar las novedades relacionadas a la búsqueda, dejando además un mensaje a la comunidad sanantoniense respecto al resultado negativo en un informe preliminar “quiero agradecer a las autoridades competentes que hicieron posible la llegada del barco, que llegó cuatro millas antes de la costa, lo único que no se pudo revisar es esa parte” dijo que con el informe revisará el recorrido que realizaron.
“Necesito saber dónde ocurrió todo, una posición única, necesito encontrar a Matías, no voy a descansar, voy hacer todo lo que pueda para recuperar su cuerpo o lo que sea de él, pero la búsqueda va a seguir hasta el último día de mi vida, no es una cosa que se perdió, es un ser humano, pido nada más que si hay algo más que se pueda hacer, que colaboren para revisar la parte de la costa desde la orilla hasta las cuatro millas” dijo en un video en sus redes sociales.
“La esperanza es lo último que voy a perder y buscarlo para traerlo a casa y nosotros cerrar un círculo, gracias a todas las familias que estuvieron presente, solicito la colaboración para que no terminen la búsqueda, necesito un poco más, sé que estamos cerca” expresó.