Sin producción: preocupación por la planta pesquera en el Puerto del Este

sao



La empresa Perla del Este no produce por falta de barco que lleve los productos a la planta. Desde la subsecretaría de pesca buscan soluciones en conjunto con los empresarios.


La pesquera posee el “Canal de Beagle”, que no pude pescar dentro del golfo y el “Marta S” que rompió redes y debió ir a Mar del Plata para su reparación.

Si bien en 15 días podrían solucionar con la llegada de un buque pesquero, pasarán más de un mes sin procesar el producto. Perla del Este cuenta con 78 empleados, la mayoría son de la localidad portuaria.

En este contexto, desde el STIA, su secretario gremial, Juan Ortíz, dijo que la situación es preocupante “no es solo la planta del Puerto del Este, sino que también tenemos problemas de provisión en otras plantas pesqueras, porque varios barcos se han ido y las plantas producen poco, en algunos casos los trabajadores solo cobran el garantizado, por el no ingreso del pescado para procesar” mencionó a Signos FM.

“Nosotros entendemos la situación, esperemos que la subsecretaría de pesca pueda dar el permiso para reemplazar, no puede ser que quede la producción parada, no se en realidad que pretende la provincia al respecto” señaló Ortíz.

“La provincia debe acercarse a la empresa y conocer de primera mano la situación, no dejar a los empleados con solo el garantizado y además el empresario no obtiene la ganancia para el pago de servicios, estamos muy complicado” aseveró.

“Creo que la pesca merece más atención, estamos solo pensando en la ley, pero fíjate un punto, hay cien lanchas pesqueras y solo 28 barcos, entonces hay algo que no encuadra, tampoco queremos barcos de terceros, sino que cada planta tenga su pesquero, pero la ley que quieren discutir, soy pesimista, no va a cambiar nada, va a seguir todo igual” sostuvo el sindicalista.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn Río Negro, trabajadores de la Salud continuarán la semana que viene con medidas de fuerza
Artículo siguiente“Gringo” fue despedido con honores: piden se apruebe el régimen de adopción de canes de la policía en Río Negro