«No hay diálogo con el gobierno, desconocen por completo a los hospitalarios»

ella




La referente de los hospitalarios de ASSPUR, Cesira Mullaly, alertó que «es caótico» lo que sucede en los nosocomios rionegrinos, porque «los servicios están saturados, se han abierto servicios precarios», y aseguró que existe una «directiva provincial» para estar preparados ante «el colapso» con el objetivo -consideró- que «no se muera gente en la calle».

La referente de los hospitalarios rionegrinos agrupados en ASSPUR, Cesira Mullaly, cuestionó la actuación del gobierno provincial en la segunda ola de coronavirus, porque consideró que «la directiva de poner camas en los pasillos (de los hospitales) no es una política sanitaria» y alertó que «tiene que haber una conducción» porque «sino es una anarquía».

En declaraciones realizadas al programa «Radio KAOS» que se emite por Frecuencia VYP de Viedma, la referente provincial de los hospitalarios, alertó que «es caótico» lo que sucede en los nosocomios rionegrinos, porque «los servicios están saturados, se han abierto servicios precarios», y aseguró que existe una «directiva provincial» para estar preparados ante «el colapso» con el objetivo -consideró- que «no se muera gente en la calle».

«No hay diálogo con el gobierno (provincial), desconocen por completo a los hospitalarios, hay una necedad total», afirmó Mullaly. Denunció que «hay una explotación del recurso humano en los hospitales», porque el personal está trabajando «16 horas por día, cinco veces a la semana, y les importa muy poco», y cuestionó que «en el gobierno nadie levanta un teléfono».

Por otra parte, la dirigente hospitalaria manifestó que el médico de la guardia del hospital de Cinco Saltos que hizo público el colapso del nosocomio días atrás -con una imagen de catres utilizados como camas que dio la vuelta al país-, y que «tiene más de 40 años de experiencia», «no cobró las guardias en represalia», aseguró. Puso la medida en el mismo contexto que la amenaza de descuentos a los docentes de la UNTER por el paro presencial de 72 horas realizado antes del inicio del «confinamiento» dispuesto por el gobierno nacional recientemente.

Por último, Mullaly consideró que para revertir la cantidad de contagios y muertes por coronavirus debe primero a la hora de ponerse en marcha «medidas de restricción» garantizar la «plata» para los sectores afectados (como los comerciantes), «en segundo lugar destinar fondos a salud, para reforzar verdaderamente», y en tercer lugar llevar adelante un «plan de vacunación» de mayor alcance. (Fuente: Correo de la Comarca)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: es la política
Artículo siguienteLas Grutas: se vienen las plataformas urbanas en las calles y veredas