Sindicatos estatales protestaron en Viedma: «No vamos a aguantar ningún ajuste»





Esta mañana distintos sindicatos estatales se congregaron frente a la Casa de Gobierno y en la plaza San Martín, en rechazo de la falta de acuerdo salarial y por el desdoblamiento de los aguinaldos.


La movilización estuvo estrechamente vinculada con lo que también está pasando en el plano nacional, con anuncios de un plan económico de ajustes por parte del Presidente Javier Milei.

Hubo concentraciones en la sede de la gobernación en General Roca, en el hospital de Bariloche, y en la Casa de Gobierno en Viedma junto al Frente Sindical.

Uno de los gremios en puja es el de los docentes, UNTER, y su secretaria general dialogó con El Radar por Radio Noticias. Silvana Inostroza manifestó al respecto: «Fue una paritaria totalmente frustrada, con una absoluta falta de respeto hacia la UNTER y de una irresponsabilidad institucional por las ausencias que tienen que ver con definiciones políticas de implementar el ajuste».

«Como trabajadores del Estado no vamos a aguantar ningún ajuste que quiera realizar el gobierno de Río Negro», expuso a la vez que rechazó el pago en dos cuotas del aguinaldo.

Por otro lado, destacó que hubo un compromiso de que la provincia «no va a tener un protocolo antipiquete y nos pareció sumamente importante que eso quede escrito en el acta paritaria» y añadió: «Nos solicitaron un cuarto intermedio de una semana, el cual rechazamos, pero estamos dispuestos a sentarnos en paritaria cada vez que nos convoquen responsablemente y con una propuesta que sea analizable».

“El descontento se vive en todos los sectores frente a un Estado que le suelta la mano a sus trabajadores en un contexto apremiante. La situación debe ser contenida en lo inmediato, ya que el escenario se agrava hora tras hora”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

“Hoy el Frente Sindical ha demostrado que se está organizando en unidad para llevar adelante las luchas necesarias para estar a la altura que estos tiempos demandan”, completó el dirigente en referencia a la acción conjunta de ATE, UnTER y Sitrajur junto a las dos centrales obreras, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl ejecutivo municipal presentó del proyecto de presupuesto por 7 mil millones de pesos
Artículo siguienteWeretilneck a los rionegrinos «vamos a salir adelante»