Sitios públicos en el ejido sanantoniense contarán con un espacio de lectura con libros de autores rionegrinos

sao



A partir de un Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de Juntos Somos Río Negro, se invitará a en cada lugar público, recreativo y turístico de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto a crear un “Rincón de Lectura de Escritores Rionegrinos” que deberá contener libros de cualquier género literario cuya autoría sean escritores de nuestra provincia.


El proyecto que tiene en cuenta la Ley Nacional 25446, de Fomento de Libro y la Lectura, y el Artículo 20 inciso 22 de la Carta Orgánica Municipal, fue aprobado por unanimidad esta tarde en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. El objetivo es generar una mejor difusión de nuestra cultura y nuestra historia.

En Río Negro existen gran cantidad de escritores de los más diversos géneros literarios quienes realizan su producción intelectual, en muchos casos, casi en silencio por lo que no han trascendido sus nombres al resto de la comunidad. Además, casi todas las producciones que han llegado a la etapa final de publicación de un libro se han costeado íntegramente por el autor de la obra. «Entendemos que estos Rincones de Lectura de Escritores Rionegrinos van a aportar en los distintos espacios donde circula el turismo para su conocimiento y difusión» expresó la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest.

Los lugares que adhieran a esta ordenanza serán reconocidos por la Secretaría de Turismo Local, con la difusión de sus espacios para la promoción turística de los mismos mediante la colocación de una oblea distintiva que explique que allí se promueve la lectura de escritores rionegrinos.

El proyecto cuenta con un anexo en el que se proponen algunas frases para las obleas tales como «Río Negro escribe…, Describe…, Vive sus espacios naturales y los convierte en prosa y poesía», «Los libros y el mar, la mejor combinación. ¡Los Escritores Rionegrinos en la Bahía de San Antonio! Leemos aquí…», «¡Vacaciones, mar y libros! ¡Nuestros escritores te esperan aquí!», entre otras. “Esta es la concreción de una iniciativa del último Encuentro Provincial de Escritores realizado en Las Grutas y las frases de las obleas sugeridas fueron a propuesta de una de las organizadoras de ese Encuentro, Analía Izco» explicó Paugest.

Finalmente, la Concejal Rossana Tomasini agregó que este proyecto servirá “Para darle valor e importancia a nuestros escritores y para hacer visible su tarea, se colocará un rincón de lectura en distintas instituciones que ofrecerán libros que tienen que ver con nuestra identidad rionegrina”.

Apoyar a los escritores locales en la difusión de la producción, edición y distribución de libros que ellos producen los ayudará a posicionarse frente a otros escritores. A su vez, promoverá que más libros aparezcan en nuestra comunidad y estimulará a que muchos vecinos de nuestro municipio se atrevan a mostrar sus producciones literarias como un paso previo a la realización del trabajo final que puede ser plasmado en un libro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLicitaron la reparación del tanque elevado de Las Grutas
Artículo siguienteCerraron las paritarias del STIA y hay un acuerdo hasta noviembre