Situación de Río Salado: trabajadores se reunieron con el intendente Casadei





El gremialista del STIA, Juan Ortiz, señaló que no se va a garantizar la paz social ante esta situación, la cual fue planteada al intendente Adrián Casadei en la municipalidad, donde, según manifestaron los propios trabajadores, los salarios son de miseria.


“No estamos pidiendo una locura; estamos solicitando la misma paritaria que las otras empresas firmaron, y la verdad es que hoy estamos muy atrasados, más allá de lo que diga la patronal; el trabajo se cumple”, manifestaron los trabajadores en la reunión con el mandatario municipal.
Casadei expresó que la Secretaría de Trabajo provincial está mediando para acercar a las partes: “Nosotros hacemos todo lo posible para que esto se solucione”, afirmó, y agregó que “todo se debe resolver en el marco de la legalidad, esperando que se resuelva lo antes posible; esa es la gestión que estamos haciendo”.
“Tenemos que hacer frente a distintas situaciones que se presentan, y la verdad es que hay mucha gente con problemas; eso lo sabemos”, añadió.
Asimismo, se planteó la cuestión de los permisos de pesca y de lo que se elabora según lo que ingresa, pero también la necesidad de que se adhieran al acuerdo paritario: “Estamos ganando 260 mil pesos con el salario garantizado, lo cual no alcanza para nada. No quieren aumentar el salario garantizado, que es mínimo; nos hacen trabajar por esta cantidad y un porcentaje muy bajo por producción”, explicaron.
Ortiz expuso que “el empresario se mantiene en su postura y no quiere avanzar; los aumentos solo son en la parte de producción y no en el incremento del garantizado. Además, no solo deben las vacaciones, sino que han dado un magro anticipo de 30 mil pesos, lo cual es una miseria frente a lo que hoy están percibiendo”.
Actualmente, hay un cuarto intermedio, pero tanto el empresario, que aún adeuda algunos pagos, como el gremio, no han llegado a un acuerdo y están a la espera de una solución. Mientras tanto, solicitarían asistencia económica a la provincia y módulos de alimentos para solventar la situación actual.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAgresión en el barrio Cruz del Sur: prisión preventiva para una de las mujeres
Artículo siguienteIncorporan acuaponia al invernadero de San Antonio Oeste