Situación en Bolivia: comunicado de prensa Pastoral Social



Desde la Pastoral social diocesana sumamos nuestra voz, a las que se han manifestado contra el Golpe de Estado cívico policial en nuestro hermano país de Bolivia.

Entendiendo que los procesos democráticos en nuestro continente se han logrado con dolor, muertes y sangre de numerosos hermanos a lo largo y ancho del continente.

Es por ello, que los hechos acontecidos durante este fin de semana en Bolivia nos alertan y nos preocupan, ya que el poder que ejercen los grupos hegemónicos ponen en riesgo nuestro derecho a vivir en Paz, camino que hemos recorrido con mucho esfuerzo cada uno de los países de América Latina, que vivimos golpes de estado en la década del 70’.

inn

Hemos aprendido que el no te metas…,y  que a nosotros no nos toca…. no es posible, ya que en el contexto actual de plantearse como un plan sistemático nos pone a todos en riesgo real. Cada uno de nuestros países está encuadrado en un marco constitucional que nos permite proyectarnos en el presente y futuro, donde ningún otro país puede ante ninguna situación, arrojarse la posibilidad de alterar el normal desarrollo de la vida de los habitantes.

La intencionalidad de este accionar, un Golpe de estado contra uno de los gobiernos que ha podido hacer visible a los hermanos de los pueblos originarios, desde una concepción de plurinacionalidad que deja de lado la visión occidental en términos de estructura social y cultural, avanzando en una relación armónica con todo el entorno, comenzando claramente con los que durante más de 500 años han sido negados y explotados.

Con alarma vemos como han avanzado gobiernos que atentan contra la vida de nuestras comunidades preexistentes, como así también con nuestros recursos, y con nuestros territorios, es por ello que adherimos de manera concreta y nos sumamos en un abrazo solidario a nuestros hermanos bolivianos y le brindamos nuestro apoyo a su presidente Evo Morales.

LA DEMOCRACIA SERÀ CUIDADA EN CADA RINCÓN DE NUESTRA AMERICA!!!. NI UN PASO ATRÁS!!!!

Suyhay Quilapán, Gabriela Latorre, Alicia Calendino por Pastoral Social Diócesis de Viedma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLos baquets estuvieron en Las Grutas y desde San Antonio larga una nueva etapa del IX Gran Premio
Artículo siguienteOjeda en un año pasa a planta más de 80 empleados municipales