Sobreviviente del ARA Belgrano estuvo en SAO y Las Grutas invitando al acto de los 40 años de Malvinas




El veterano de guerra Juan Vera, sobreviviente del hundimiento del crucero “General Belgrano”, llegó desde Ushuaia haciendo un recorrido en moto por distintos puntos del país, con el objetivo de visitar todas las provincias e invitar al acto por los 40 años de Malvinas, evento que se llevará a cabo en Ushuaia.


Vera, en diálogo con este medio digital explico que también la idea de este recorrido por el país, es llevarse imágenes de todos los monumentos y recordatorios que hay de la Guerra de Malvinas en las distintas provincias.

La idea es realizar una muestra en Ushuaia, con motivo del 40 aniversario “recordar esa gesta  es recordarle al mundo de porqué hubo cientos de héroes que entregaron su vida por nuestro territorio” enmarcó.

Asimismo, Vera dijo que el que se olvida la historia está condenado a repetirla, “no queremos que nadie se olvide, seguimos reclamando nuestra integridad territorial y para que eso sea una realidad, todo el mundo tiene que conocer de qué se trata algo que surgió en 1960 por eso informamos y damos charlas en escuelas porque estamos  orgullosos de haber pertenecido y porque seguimos insistiendo en reclamar lo que es nuestro”.

Vera especificó que cuando viaja no se siente sólo porque sabe que siempre hay algún veterano que lo va a recibir para difundir lo que será el acto por los 40 años de Malvinas “la idea de invitar a todos los gobernadores es para mostrarle la foto de unidad, de que estén todos reclamando lo mismo que venimos solicitando desde hace muchos años”.

Sobre los chicos y Malvinas  explicó “tiene que dedicarle  tiempo a conocer de que se trató, de las reivindicaciones, de las luchas del heroísmo, porque si no estamos condenados a repetir la historia. Las nuevas generaciones deben luchar por la dignidad de nuestros combatientes, recordarnos, porque no somos eternos, tenemos que ser dignos como argentinos, le hicimos frente a la primera potencia del mundo y estuvimos a punto de vencerlos y recuperar nuestra tierra”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior96 pesos la bajada de bandera: aumentó el servicio de taxis en SAO y Las Grutas
Artículo siguienteUn fallo poco común se dio en San Antonio Oeste respecto a un caso de violencia de género