Soldados movilizados por Malvinas residentes de San Antonio fueron reconocidos por el Deliberante

soldados


Por unanimidad el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Ordenanza que dispone el reconocimiento de los vecinos del ejido de San Antonio Oeste que fueron requeridos durante la guerra de Malvinas contra Inglaterra y sus aliados, en 1982.

La iniciativa fue impulsada por el bloque Juntos Somos Río Negro, y establece la adhesión a la ley provincial 4626 que creó el Registro Provincial de Soldados Convocados Continentales de la Gesta de Malvinas, que habiten en territorio rionegrino.

inn

La norma, que fue girada al Poder Ejecutivo para su reglamentación, determina la apertura de un padrón en el que se podrán inscribir los conscriptos de las clases 1962 y 1963 y las anteriores prorrogadas que fueron incorporados por las Fuerzas Armadas y se domicilien en el ámbito del municipio local.

Las inscripciones deberán efectuarse en la Secretaría Legislativa del Deliberante, y que deberán presentar los siguientes requisitos:
– Datos personales
– Residencia comprobable no menor a cuatro años.
– Certificación de la fuerza armada a la cual revisitó
– Destino durante el conflicto

El registro (que no otorga ningún derecho ni aval para posteriores solicitudes vinculadas a Veteranos de Guerra), estará vigente 60 días una vez habilitado, tras lo que se enviará la información al ámbito provincial.

Entre los fundamentos, el proyecto de Ordenanza destaca la intervención de aquellos jóvenes en la conflagración bélica, tanto quienes actuaron “en el área denominada Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOASS), como aquellos que fueron alistados para defender el resto del Territorio Nacional”.

Resalta en este sentido que “los movilizados no concurrieron al combate ni estuvieron en las Islas Malvinas, pero participaron de las acciones provenientes de las fuerzas armadas cumpliendo con lo ordenado por los mandos militares, encontrándose a disposición en Continente”. (Imagen ilustrativa)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: El verano sigue a pleno y llega la Fiesta de la Espuma
Artículo siguienteCon amor y solidaridad se va consolidando el amoblamiento de la “Casa Fraternidad” del Centro de Jubilados