Inicio Policiales y Judiciales Solicitan crear una Unidad Regional de Policía en San Antonio Oeste

Solicitan crear una Unidad Regional de Policía en San Antonio Oeste

El presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel, y la titular del bloque Frente Para la Victoria, Ayelén Spósito, presentaron un proyecto de comunicación para dirigirla al Ministerio de Seguridad de la provincia, en la que solicitan la creación de una Unidad Regional de la Policía en San Antonio Oeste, con injerencia en toda la región Atlántica.

El planteo, que ambos ediles se comprometieron impulsar en la última reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, se fundamente en el aumento de hechos delictivos que preocupa a los vecinos y la falta de respuestas concretas desde el ámbito judicial lo que genera incertidumbre en la ciudadanía.

La propuesta también destaca el incremento poblacional en la localidad, dando lugar a la demanda de mayores medidas de seguridad.

La instalación de una dependencia policial como la requerida, que abarcaría no solo el ejido municipal de San Antonio sino además las localidades de Sierra Grande y Valcheta, “ayudaría a hacer más efectivas y rápidas las tareas policiales de la región, logrando un mejor trabajo de las fuerzas de seguridad provincial”, resaltaron los concejales.

Con estos argumentos, Esquivel y Spósito sostienen que es “necesario contar con dicha Unidad en nuestra localidad, que será la encargada de planificar, conducir y coordinar las operaciones especiales de la policía de la provincia”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS