SOLICITAN EQUIPAMIENTO RCP PARA SAN ANTONIO OESTE



El Legislador del FPV, Javier Iud elevó a la Legislatura un proyecto de comunicación mediante el cual manifiesta que vería con agrado que el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, concretase la adquisición de un bolso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para continuar con la capacitación básica de la misma a diferentes instituciones de la localidad y la región. Actualmente personal del Hospital Área Programa San Antonio Oeste en conjunto con Bomberos Voluntarios, cuentan solamente con un torso de adulto, perteneciente al cuartel local, el cual resulta insuficiente ya que la AHA (American Heart Association) recomienda un torso por cada 3 participantes, imposibilitando cumplir con el pedido de capacitación que le solicitan constantemente.
En los fundamentos Iud refiere que la formación en RCP a ciudadanos aumenta la probabilidad de presentar una asistencia precoz en el paro cardio respiratorio (PCR), disminuyendo la mortalidad y secuelas, es por esto que el equipamiento adecuado para la formación de equipos es vital para obtener buenos resultados.
En la actualidad está la convocatoria de dictar el Taller al Personal del Hospital de Valcheta y Cuartel de Bomberos Voluntarios de dicha localidad, como así también a diferentes colegios primarios y secundarios de San Antonio Oeste.
Por lo cual nos parece de suma importancia poder contar con elementos mínimos de trabajo para lograr los mejores resultados en las capacitaciones, que coadyuvaran en el futuro a salvar vidas. (Prensa Leg. J. IUD)

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorPROFESIONALES DE SALUD VISITARAN CENTROS MATERNALES
Artículo siguienteCámara que no funciona, fibra óptica en el árbol