Solicitan que se conforme el directorio del EMPROTUR

0

 El concejal José María Clemant, presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, le envió una nota a la secretaria de Turismo municipal de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez, en la que pide que realice la convocatoria para conformar el Directorio del EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística-, en un plazo no mayor de 15 días.

El pedido se fundamenta en que el organismo fue creado a fines del año pasado mediante una ordenanza, promulgada por el intendente Luis Ojeda, y que si bien se encuentra en vigencia aún no se instrumentó.

El edil resaltó que él junto a Luis Esquivel, presidente del cuerpo, fueron designados representantes en el Ente, con el radical Diego Colantonio como suplente.

Advirtió que “no se cumple” con la normativa y que “por ende estamos incumpliendo nuestro deber de Funcionario Público”.

Clemant le recordó a la funcionaria que “dicha norma estipula en sus articulados acciones y deberes sobre todo con lo que refiere a fondos que ingresan con fines turísticos y promocionales, como así también, la creación de un nuevo componente tributario que incluso está en la Ordenanza del  Presupuesto Municipal que fue votada por unanimidad este año”.

Subrayó que es importante señalar “que dicha normativa posibilitará una mejor organización y planificación para una de nuestras mayores economías “el turismo”, y que “teniendo en cuenta la aproximación de la apertura de avistaje de fauna marina, se hace imperiosa la necesidad de contar con esta herramienta constitucional que a la fecha se encuentra vigente y se desconoce el motivo por el cual no fue puesta en funcionamiento como establece la norma”.

“Con la intención de poder colaborar con su gestión al frente de una cartera tan importante es que le solicito una respuesta a la brevedad”, expresó finalmente el concejal en el escrito.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA