Llevarse plantas, piedras u objetos de los lugares que visitamos puede, con el tiempo, ocasionar un desequilibrio en el ecosistema.
El turismo es una fuerza que impulsa gran parte de la economía de las regiones. A cada país le genera miles de millones gracias a sus atracciones turísticas. Sin embargo, el crecimiento de esta actividad en un lugar determinado está estrechamente ligado a la forma en que sus habitantes gestionan los recursos naturales y a la importancia que estos tienen en su calidad de vida y subsistencia.
Dado que el turismo puede tener un impacto negativo en la biodiversidad, destruyendo hábitats naturales y alterando los ecosistemas locales, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático (SACC) de la Provincia de Río Negro aprovechó el receso del fin de semana largo para realizar algunas recomendaciones a los visitantes.
Dentro de una campaña ambiental, se señaló que ‘llevarse plantas, piedras u objetos de los lugares que visitamos puede, con el tiempo, ocasionar un desequilibrio en el ecosistema. Si vas a viajar, hazlo de manera responsable. ¿Te imaginas el impacto colectivo si cada uno de nosotros se llevara un recuerdo natural?’
Como una forma de generar conciencia, la campaña estuvo acompañada de una imagen del famoso balneario ubicado en San Antonio Este, la ‘Playa de las Conchillas’. Este es uno de los destinos más preciados por quienes buscan escapar del bullicio y conectar con la naturaleza, la paz y lo primitivo. Es un lugar tranquilo, con amplias playas de aguas cálidas y cristalinas.