Inicio San Antonio Oeste Solicitan se tenga claridad en la asignación de las cuotas de langostino

Solicitan se tenga claridad en la asignación de las cuotas de langostino

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Juan Pablo Gattoni, delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en San Antonio Oeste, comentó respecto a la reciente asignación de 3500 toneladas de langostino como cuota social a la provincia de Río Negro.


Gattoni señaló la falta de consenso que causó a nivel nacional en el sector pesquero » no sé si viste la noticia que salió una de las cámaras más grandes, de Mar del Plata, la CAPIP en disconformidad total con cuatro o cinco provincias más por los cupos que se le han dado a la provincia nuestra» manifestó en Signos FM 88.5 mhz.
Gattoni subrayó que la inconformidad no solo proviene de importantes actores del sector pesquero. «Ellos ven que no están en condiciones los barcos que están en la provincia y que tampoco la cantidad de plantas con la cantidad de toneladas que le dieron. Bueno, si una empresa multinacional te lo está diciendo, entonces es porque hay algo mal, porque son empresas multinacionales y una de las cámaras más grandes que hay.»
La preocupación de Gattoni también se dirige a la subsecretaría de pesca, solicitando transparencia en los proyectos y en la legalidad de las operaciones. «Supuestamente irán a todas las plantas, pero vos tenés que tener, por lo que nosotros averiguamos y entendemos, sobre un margen legal, tenés que tener todo en condiciones con gente en relación de dependencia, como lo tienen todas las demás provincias, por eso está expresando eso CAPIP.»
El delegado del SOMU también destacó el malestar generalizado en el sector a nivel nacional «están totalmente desconformes, vos mirás los medios y ellos mismos lo dicen, que los barcos no están en condiciones, ni las plantas  pesquera tampoco para esta cantidad de toneladas.»
Gattoni exigió claridad en la asignación de las cuotas de langostino. «La información que nosotros estamos pidiendo ahora es a ver a quién se lo dieron, porque no se sabe, dice que son 3.500 toneladas, pero barco en condiciones en nuestros puertos no tenemos y si en realidad es de la provincia, porque nos pidieron, se lo devolvieron a la provincia, tendría que ser la gente nuestra la que navegue incluso para obtener ese recurso.»

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