Inicio Policiales y Judiciales Solicitan seis años de prisión para Alberto Molina por tentativa de homicidio...

Solicitan seis años de prisión para Alberto Molina por tentativa de homicidio agravado

El ex dirigente gremial y cooperativista del muelle Alberto “el gordo” Molina sanantoniense imputado y procesado por “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones culposas graves” fue enjuiciado en Viedma por la cámara conformada por los jueces Marcelo Chironi, Ariel Gallinger y Daniela Zagari .

El Fiscal de Cámara Hernán Trejo solicitó la pena de seis años de prisión por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra dos hombres, al que se suma la comisión de lesiones graves culposas efectuadas contra una mujer que ocasionalmente estaba en cercanías del lugar. El hecho se produjo en la mañana del 22 de agosto pasado.

A partir de la prueba producida en las dos jornadas de debate, el Fiscal explicó que el imputado efectuó disparos a las víctimas con un arma larga calibre 32, con la intención de quitarles la vida, situación que no se produjo porque los hombres se defendieron arrojando piedras para evitar que el agresor pudiera recargar el arma. No obstante, los disparos hirieron a una mujer que se encontraba en el lugar a la que incapacitaron durante más de un mes, a raíz de las lesiones provocadas consideradas graves.

Momentos antes del hecho, según la acusación, el imputado conduciendo un automóvil, embistió y arrastró unos metros la motocicleta a bordo de la cual se desplazaban dos de los hombres contra los que efectuó los disparos. Producto del siniestro vial ambos sufrieron heridas leves, en un “obrar intencional, ya que embistió a la motocicleta para reducir a sus dos ocupantes y cuando lo logró les disparó a muy corta distancia”.

El juicio tuvo dos jornadas en las que se escucharon a siete testigos, entre ellos a las tres víctimas del hecho quienes sostuvieron la hipótesis fiscal. Además Trejo valoró como pruebas fundamentales informes efectuados por el Cuerpo Médico Forense, el Gabinete de Criminalística y las diversas actas de allanamiento.

El Tribunal a cargo de la sentencia, que se conocerá el 14 de julio próximo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS