Los concejales de la oposición no asistieron a la invitación del ejecutivo municipal, según indicaron que no correspondía hacerlo en el salón de actos sino en el recinto legislativo.
La presentación estuvo a cargo del Secretario de Planificación, Alfredo Andreoli junto al equipo técnico de dicha secretaría, presentó el proyecto edilicio para el Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas.
Se encontraban presentes, autoridades del Poder Ejecutivo, Concejales del Bloque del FpV y los miembros del tribunal de Cuentas, la presentación se desarrolló en el Salón Municipal de Actos.
En este sentido, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge López, y la totalidad de los miembros del TCM expresaron su conformidad con el proyecto presentado, argumentando “La totalidad de integrantes del Tribunal de Cuentas apoyamos el anteproyecto para la construcción del edificio del Concejo y el Tribunal, por eso estuvimos en la presentación. Si consideramos que hay que hacerle reformas parciales las haremos llegar oportunamente. También pedimos prioridad en la construcción de la sede del Poder que integramos, porque la actual oficina que ocupamos es muy pequeña y en ella trabajamos cinco personas.»
Llamado a concurso
El arco opositor, que no concurrió al evento, platea realizar un concurso con arquitectos jóvenes de la localidad para presentar una propuesta alternativa, según fuentes obtenidas en los bloques parlamentarios.
La idea de los ediles es destinar el dinero que se recaude para la constrUcción óptima a los requerimientos de una legislatura municipal acorde a las necesidades convenientesm según señalaron desde la oposición.
Sin cuestionamientos
La prensa fue citada a la presentación, pero con la consigna de que no se hagan preguntas, indicaron que no se iban a contestar preguntas, por lo que varios medios optaron por obtener imágenes y retirarse del lugar.