Solo motorhomes: reiteran que los acampes están prohibidos en el Puerto de SAE

conchilla



El director de Fiscalizaciones Turísticas de la Agencia Municipal de Turismo y Cultura, Guillermo Martin, junto con el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Bahía San Antonio, Oscar Echeverría, analizaron la reglamentación de las ordenanzas en cuanto acampe en San Antonio Este, ratificando que solamente tienen la posibilidad de pernoctar vehículos como motorhomes, casillas rodantes, campers, o cualquier otro vehículo que lleve consigo un baño químico.

El acampe con pernocte en carpa en el Puerto del Este, está terminantemente prohibido en la presente temporada veraniega, especialmente porque se busca establecer condiciones hasta ahora liberadas, que promuevan el cuidado del ambiente y el impacto de la presencia del turismo dentro del Área Natural Protegida

Asimismo, para lo que si está permitido se determinan los lugares de estacionamiento de motorhomes, casillas rodantes, campers y demás. Cabe aclarar que en Punta Perdices y Punta Villarino, así como espacios en la zona de Playa Las Conchillas, está prohibido el estacionamiento de Motorhome, casillas etc.

En cuanto a la presencia de vehículos en la playa, en determinadas zonas se fomenta la preservación de la flora autóctona costera, por lo cual se delimitó el acceso con ingresos sólo peatonales hasta la costa.

Toda persona que quiera gestionar su permiso para ingresar, podrá hacerlo en la web www.sanantoniooeste.gob.ar , completando los datos que indica la misma página para un turismo responsable.

inn

CONTINÚAN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA 3° BAJADA

Las obras que se ejecutan en la Tercera Bajada de Las Grutas, continúan con el fin de mejorar la accesibilidad y la seguridad de los residentes y turistas que hagan uso de la misma.

Se realizó la colocación del deck y barandas sobre la rampa peatonal, en las que previamente se inició la remoción de todas las estructuras metálicas, madera deteriorada, escombros, basura y exceso de arena, procediendo al saneamiento del desagüe pluvial, aplicando luego el recubrimiento con el deck sobre la rampa.

En tanto, se avanza en el sector de la bajada próxima a la playa, se realizará el similar armado del deck para reemplazar el sector de las escaleras que estaban con maderas dañadas sacando toda la basura que estaba por debajo de la estructura.

Con financiamiento municipal, las obras incluyen la construcción de 160 m².

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: Cultura de Río Negro lleva adelante propuestas artísticas y culturales
Artículo siguienteHospital modular en Las Grutas “aspiramos a poder concluirlos en enero, como nos habíamos comprometido”