Solucionan la situación de los fileteros despedidos de Unión Marítima

paro


Son once los desplazados. Siete que no estaban asociados y cuatro asociados a la cooperativa que usufructúa actualmente la planta industrial que pertenece a la provincia de Río Negro.

Los siete que estaban como socios terminaron finalmente arreglando con la directiva una “especie de indemnización” que se denomina compensación.

Estos obreros se pusieron de acuerdo en el número final, a quienes tienen menos tiempo dentro de la cooperativa firmaron el pago en cuatro cuotas, mientras que los más antiguos en seis cuotas cada uno son de unos 120 mil pesos aproximadamente.

Cuatro de ellas, las mujeres, se le adelantó un dinero respecto a las ganancias finales de la cooperativa hasta tanto derive el resultado final del ejercicio en diciembre, un adelanto del reembolso respectivo por ser socios cooperativistas.

Quien estuvo presente fue el director de cooperativas de la provincia de Río Negro y la delegación de trabajo de San Antonio Oeste, quienes finalmente terciaron en resolver esta situación que se había planteado cuando los trabajadores recibieron los telegramas respectivos.

Estos obreros son los que protestaron días atrás con quema de cubiertas frente a la planta industrial y luego fueron separados de sus labores. (Foto Archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComenzaron a delinear trabajos en base a la ordenanza de Emergencia Alimentaria
Artículo siguienteEsquivel lanzó su candidatura a intendente y presentó los postulantes a concejales