La embarcación «Paola Andrea», recientemente extraída de la zona marítima de Caleta de Los Loros, donde fue encontrada por un buque pesquero, quedará a disposición del Depósito Judicial Federal para futuras pericias.
Según fuentes oficiales informaron que la embarcación está secuestrada a disposición del Juzgado Federal de Viedma, y que las diligencias judiciales se realizarán en los próximos días.
La lancha fue encontrada a principios de esta semana por el buque pesquero HUAFENG 818 mientras realizaba pesca de arrastre en la zona de Caleta de Los Loros, sobre la costa Norte del Golfo San Matías.
Fue en este marco que quedó enganchada en la red de arrastre, a unos 40 metros de profundidad. Este hecho ocurrió el último martes 11 de julio, y ras el hallazgo, el personal del buque pesquero dio aviso a Prefectura Naval Argentina (PNA) con asiento en San Antonio Oeste, desde donde partió el guardacosta Río Paraná GC 69 hacia el lugar señalado.
Luego de intensas horas de trabajo de los buzos de la empresa Salvamento y Buceo El Austral, primero se sacó el motor de la lancha y luego la remolcaron hasta la costa, en cercanías a Caleta de Los Loros. En ese lugar quedó asegurada en la zona costera, con personal PNA de custodia.
Durante la jornada del viernes, en tanto, a través de un carretón puesto del propietario de la embarcación se la trasladó hasta Puerto del Este, quedando a resguardo para Depósito Judicial Federal para realizar las correspondientes pericias.
Si bien en algún momento había esperanzas de encontrar el cuerpo de Matías Roco, el cuarto tripulante de la embarcación desaparecida en febrero de este año, el resultado fue negativo.
La lancha salió al mar en la búsqueda de langostinos desde la Playa Orengo, un campamento compuesto por unas 40 embarcaciones que se dedican a este tipo de capturas, muy cerca del puerto de San Antonio Este. Tenía que regresar a esa base el jueves 9 de febrero pasado por la noche tras lo cual se dio la alerta por su desaparición.
Se activó el protocolo de búsqueda y salvamento, y horas después se pudieron localizar a tres de los afectados. Gracias a los datos suministrados por un avión PA-22 de Comodoro Rivadavia, el guardacostas consiguió visualizar y rescatar a uno de los tripulantes, mientras que el personal, a bordo de un semirrígido puso a salvo a otros dos. Sin embargo, Roco de 22 años, sigue sin aparecer. (NoticiasNet)