SOMU “este lunes pediremos las explicaciones respecto a los dos marineros del Columbus”

sae



El delegado adjunto del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, con sede en San Antonio Oeste, Patricio Calfuquir, mencionó a InformativoHoy, luego de que trasladaron a dos marinos en la parte de atrás de una camioneta, al confinamiento preventivo en una casa del Puerto de SAE.

“Si nos hubieran avisado antes que el barco llegara, comunicándose con nosotros, inmediatamente desde el gremio enviamos una ambulancia, porque tenemos servicio privado contratado, pero nos enteramos por los compañeros cuando los dos marineros estaban en un domicilio”

Señaló que el video que circula en las redes sociales lo vieron posteriormente a todo lo sucedido “el lunes pediremos las explicaciones necesarias al respecto, no puede ser que a dos personas, con síntomas compatibles de coronavirus, lo trasladen detrás de una camioneta” comentó que el resto de los tripulantes quedarán en el barco y que se encuentran bien.

inn

“Hasta ahora es todo lo que puedo decir, lamentablemente no nos avisaron, en tiempo y forma, sino actuábamos como gremio, ahora esperar que todos estén bien, esperar los resultados de los hisopados”.

Respecto a los comentarios que le llegaron de que la ambulancia de la salita del puerto no tenía chofer señaló “yo no sé cómo actuó salud en este procedimiento, no nos vamos aventurar a sacar conclusiones, por eso vamos hablar con todos el lunes”.

Por otra parte, ratificó lo que firmaron en conjunto con la CGT de la Zona Atlántica, recordemos que en un documentos los gremios mencionaron que ante la crítica situación que atraviesa la provincia de Río Negro como consecuencia del constante crecimiento de los casos de contagios de COVID19, pidieron que el ministro de Salud, Luis Fabian Zgaib, de un paso al costado.

Desde la central obrera, a la cual también está el SOMU, consideraron que tuvo cinco meses para “organizarse y poner el sistema de Salud a la altura de las circunstancias”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEditorial: punto de inflexión
Artículo siguiente“Amarré y no vimos ninguna ambulancia, nos llenó la impotencia” dijo Aquiles