SOPSAO “tuvimos una paritaria tranquila” dijo Cullumilla



El referente a cargo del Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO); Julio Cullumilla, menciono a este medio “tuvimos una paritaria tranquila, este año se optó por negociar con el empresario llevando las propuesta, no tuvimos que llegar al ministerio.”

“Hasta el último día se discutió la paritaria, se consiguió un 27% no variable y un 24% al básico, con una cláusula gatillo para la reapertura de la paritarias, por si la inflación nos supera. Esto se firmó de esta manera con una asamblea de por medio, con los afiliados presentes, donde se debatió estos porcentajes o ir a una medida de fuerza, se decidió estos porcentajes de paritarias porque es un año difícil.”

“De todas formas el gremio seguirá luchando y discutiendo los términos que no quedaron claros. Esto era lo que había, al año pasado tuvimos un aumento de junio a diciembre con un porcentaje importante, superando a algunos gremios en el total”.

¿Cómo se trabajó con la descarga del parque eólico?, “para nosotros fue importante y esto nos ayudó para terminar un año con el 44%, sin esto hubiéramos tenido una paritaria más pobre. Estos barcos nos favorecieron sobre manera, esto muestra que el puerto esta para trabajar con cualquier producto.” 

“En cada reunión que tenemos con las autoridades provinciales y nacionales, es que llegue el trabajo es lo único que pedimos. La realidad es que trabajamos cinco meses al año, nos estancamos después para discutir paritarias, necesitamos que la empresa genere trabajo. Se están haciendo gestiones para generarlo, esperamos que lleguen.”

“A dónde vamos luchamos por esto que sea un pueblo que se active y trabaje todo el año en lo posible. El año pasado trabajamos con la zafra y el parque eólico, que reactivo el puerto y los beneficios para los trabajadores.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorElecciones 7A: los primeros confirmados para las legislativas por el circuito atlántico
Artículo siguienteClemant deja el bloque de Juntos Somos Río Negro