Soria-Odarda, la foto menos esperada en Río Negro



La imagen de Martín Soria (PJ) y la senadora Magdalena Odarda (CC-ARI) demuestra señales de entendimiento que pueden anticipar el futuro de ambos. Si bien desde el entorno de la ex candidata a gobernadora minimizaron el escenario con el recuerdo de otros encuentros con intendentes de Río Negro y Neuquén, el ambiente que se percibió este viernes dejó una sensación de buena sintonía.

Es que la foto en el despacho del jefe comunal, a la que se sumó la diputada nacional María Emilia Soria, expuso coincidencias. “Falta mucho y puede pasar cualquier cosa”, admitió a la pasada –cuando despidieron a la prensa– alguien importante en la estructura de Soria, que esta semana protagonizó una serie de enfrentamientos de alto voltaje con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

“Yo me siento más cerca de Odarda”, dijo, entre risas, la legisladora cuando la consultaban sobre la posibilidad de acuerdo con miras a los futuros procesos electorales. Rápida de reflejos para hablar del Tren del Valle, y de cómo se enviaría una carta al actual titular de Transporte, Guillermo Dietrich, con el objetivo de unir la localidad neuquina de Senillosa y la rionegrina de Chichinales, prefirió evitar el tema.

Esta serie de imágenes le dan un poco de aire a Odarda, que terminó debilitada luego de la cumbre de Cambiemos en Luis Beltrán. Allí aparecieron un ex ARI como Aníbal Tortoriello (Cipolletti), flamante incorporación del PRO, y el diputado provincial Jorge Ocampos. Ambos anticiparon que jugarán a fondo por al armado territorial que terminó de cerrarse este mediodía en Viedma con el esperado pacto entre la UCR orgánica y el PRO, más algunos intendentes.

 

Reedición. Desde el 2015, en tiempos que el ahora presidente del Partido Justicialista (PJ) rionegrino presionaba para ser candidato a gobernador, se especulaba una fórmula con una mujer. “Si quería, no estaba en la foto”, reconocieron desde su entorno.

“Desde que se anunció la puesta en marcha del Tren, fui uno de los principales interesados en que el servicio cumpla el recorrido previsto inicialmente”, recordó Soria citando las gestiones con el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para que las formaciones lleguen a General Roca.(Letra P)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEl fin de semana se vivió a pleno en las playas rionegrinas
Artículo siguienteTres rayos provocaron un importante incendio de campos cerca de San Antonio