Soria reconoció la derrota “Acepto y respeto la voluntad del pueblo de Río Negro”



Martín Soria reconoció este domingo por la noche la derrota en las elecciones de Río Negro y afirmó que este es el “segundo día más triste” de su vida, en clara alusión al día en el que murió su padre.

“Este es el segundo día más triste de mi vida, pero también es la vida la que me enseñó que fuerte es el que nunca deja de levantarse”, afirmó el candidato del Frente para la victoria en el momento más emotivo de su exposición en el búnker en General Roca.

Acerca del triunfo que convirtió a Arabela Carreras en la próxima gobernadora de la provincia, apenas comentó: “Tenemos una tendencia y una diferencia a favor de nuestros oponentes”.

Después, el intendente de Roca se dirigió a la militancia y a quienes lo acompañaron en la carrera hacia los comicios de este domingo. “Quiero en este momento agradecerle a cada uno de ustedes, a cada uno de los rionegrinos que confió en el FpV como una manera de ponerle un freno a Macri y todos sus socios”.

“Hemos enfrentado hoy al oficialismo, a dos oficialismos trabajando juntos: a Macri y a todos sus socios, y ahí está el gobierno provincial -el saliente Alberto Weretilneck-. En una devolución de favores, el presidente Macri vació a su propia candidata y terminó trabajando para su socio gobernador. Hemos visto una pelea totalmente desigual, que enfrentamos con coraje y convicción en las urnas”, denunció.

Por último, intentó dar un mensaje positivo en medio de la derrota: “Acepto y respeto la voluntad del pueblo de Río Negro en las urnas en el día de la fecha, pero quiero que sepan cada uno de ustedes que lamento profundamente que no pudimos conseguir la transformación que Río Negro se merece. Vamos a seguir, porque a nosotros nos une la esperanza y a ellos la desesperación”.

Soria perdió en su mesa

Ayer por la mañana en la Escuela 253 de Roca, el FPV obtuvo 118 votos mientras que Juntos, 121. Esa fue la única mesa de esa escuela en la que el Frente para la Victoria resultó en segundo lugar.

En tanto Alejandro Palmieri, candidato a vicegobernador por Juntos también perdió en su mesa por un poco más de diferencia, en la 1035 de la misma escuela. Sacó 115 mientras que el FPV 126 votos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAlberto Weretilneck: “Este es un triunfo enorme”
Artículo siguienteArabela Carreras se convertirá en la primera mujer en gobernar Río Negro