Sostenibilidad en la pesca: Casadei en el Congreso Conxemar-FAO en España

sao



El Intendente Municipal, Adrián Casadei, participó del X Congreso Internacional Conxemar-FAO 2022 desarrollado en el Centro Social Afundación de Vigo, España, junto al ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, y el sector privado de la provincia.


Dicho evento tiene por objetivo analizar los retos actuales y futuros de las industrias de la pesca, centrada este año en la “transformación y comercialización de productos de mar”, tras la pandemia global.

La jornada contó con varias sesiones centradas en economía, transporte, situación actual de los mercados de producción de las especies más relevantes y estrategias de futuro.

Específicamente, este Congreso ha puesto el foco en la necesidad de recuperar el consumo de pescado y de afrontar el reto de las tres patas de la sostenibilidad: social, económica y ambiental. centrada en la logística, se analizó la situación del transporte de mercancías.

Los expertos se mostraron «muy optimistas» de cara a la resolución de la problemática que se generó a raíz del aumento del consumo durante la primera etapa de la pandemia, especialmente las estrategias futuras sobre alimentación, como un dato «imprescindible» en el calendario de todos los profesionales del sector de la transformación y la comercialización de productos del mar.

Más de 220 empresas participan del congreso que genera más de 16 mil puestos de trabajo, con la finalidad de unir esfuerzos que permiten fortalecer la competitividad internacional y la visibilidad del sector de la producción pesquera.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSan Antonio Oeste recibió la 5ª fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada
Artículo siguienteElecciones en el gremio docente: el oficialismo se impuso en UnTER