Sportivo Ferrocarril presentó su programa anual de actividades deportivas




Este viernes 23 de febrero, en San Antonio Oeste, el club Sportivo Ferrocarril realizo la presentación a los socios y padres de los técnicos y monitores que se harán cargo de las diferentes categorías del básquet. También dieron los anuncios de cómo se pretende trabajar este año y las actividades a realizarse para este deporte como los otros que ofrece el club entre ellos hockey y futbol.

Sobre esta presentación los dirigentes del club Walter Andreoli, Federico Brazda y el técnico Lucas Lima, mencionaron a este medio, “tuvimos una reunión con los padres de la disciplina básquet, donde realizamos la presentación de los nuevos entrenadores y de los que estaban el año pasado, para comenzar a dar ya en esta semana las actividades que se refieren al básquet” agregaron que “la presentación fue de los técnicos y la nueva secretaría, esta es muy útil y nos ha dado resultado tener la secretaría abierta todas las tardes para evacuar todas las dudas que tienen los socios y la gente en general. Quienes se incorporaron en la secretaria: Victoria Abraham, Pablo Álvarez a cargo de las categorías escuelita, mini, premini y U13 masculino, la profesora de educación física Carla González como monitor de las categorías formativas, el técnico Lucas Lima con las categorías U15 y U17 masculinos, la U17 femenino y con Federico Brazda estarán a cargo de la Primera División.”

“Por ahora solo se va a tener una solo categoría de básquet femenino que es la U17, son las que vienen trabajando, el otro grupo de jóvenes son chicas y aún no están federadas, para el año que viene se podrá formar la categoría U13 femenino. Mientras que la Primera División de mujeres usaran las instalaciones para entrenar pero no competirán” añadieron además “el tema de los viajes es un punto importantísimo para esta institución porque son sietes los clubes que juegan el torneo ABVI, de los cuales son seis de la localidad de Viedma y Patagones, nosotros estamos a 180 Km tenemos que viajar por lo menos seis veces, cuando ellos vienen una solo vez por torneo y semestre. Esto implica un costo altísimo de trasporte, que hasta el ante año pasado (2016) lo pagaba la provincia a todos los clubes del Rio Negro los viajes, el año pasado lo dejo de pagar y tuvimos que costearlo con los fondos del Club o directamente haciendo un evento y pidiéndole en alguna ocasión plata a los chicos para poder viajar. Lo que nosotros siempre estamos pidiendo es la colaboración de los padres para venir hacer algún evento para recaudar fondos y que se pueda hacer el viaje”

“El club ya está abierto para las inscripciones, pueden venir todos los días de 18 a 21 horas, el básquet es para todas las edades desde los 4 años en adelante, igual las inscripciones de todas las disciplinas que tiene el club no están abierta solo en una fecha, pueden venir en cualquier momento del año a traer a sus hijos a las actividades que tengan ganas de practicar ya sea para hockey o futbol, este año se suma la categoría 2005 al futbol federado, por esto invitamos a la población a que se acerque al club para evacuar cualquier tipo de duda” señalaron los directivos.

Sobre las competencias, “el torneo de la copa ABVI arranca el fin de semana del 10 de marzo, para las categorías U13, U15 y U17 masculino, lo que es primera división y femenino en teoría arrancaría el 10 de abril, un mes después, esta fecha esta confirmar, falta tiempo para el inicio de este torneo por esto puede variar la fecha de inicio. Desde los primeros días de febrero estamos trabajando con esas categorías que son las primeras que van a salir a la cancha a representar el club. El Villitas es un torneo que es a fines de abril, nuestro club viene jugando este torneo hace varios años, que también es muy lindo para que los chicos participen porque vienen equipos de otras localidades y provincias. Son 20 equipos los que van a la ciudad, que están todo el día jugando al básquet, así que en cualquier cancha ellos pueden ir a ver un partido o pueden ir a jugar, se hacen amigos para ellos que son chicos todavía es una experiencia muy linda. El Villita lo hace el club de Villa Congreso en Viedma, quien es el anfitrión del torneo, después los demás clubes de Viedma y Patagones le seden las canchas para llevar adelante tanta cantidad de partidos en esos 4 días” afirmaron.

“Los que deseen participar de una actividad pueden pasar por el club ubicado por la calle Irigoyen donde se practica básquet. Después pueden ir a la canchita de Prefectura que es donde se practica el hockey, que también están jugando el torneo del Valle Inferior que se juega en Viedma y en Patagones, junto a Deportivo Las Grutas y otros, este año tenemos tres chicas seleccionadas seguimos apostando a este deporte, sin pensarlo se juntó un grupo de chicas importantes, han completado todas las categorías que tiene el hockey. Sobre el fútbol como siempre a la espera que comience el torno infantil que lo organiza la secretaria de deporte municipal y esperar a ver qué pasa con el fútbol federado” completaron los directivos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCon la visita de una delegación de Francia: anuncian la instalación en el Aeroclub SAO del “Banco de la Libertad”
Artículo siguienteMultisectorial advierte pérdida de seguridad de los procedimientos de remediación ambiental en domicilios de SAO