Spósito articula el trabajo en los barrios con las organizaciones sociales  

virus


Las ollas solidarias le hacen frente a la pandemia en plena crisis económica

Los compañeros y compañeras, preparan comidas abundantes y calientes en las grandes ollas para repartir entre los vecinos de San Antonio Oeste que se acercan con un recipiente.

Los sectores más postergados continúan haciéndole frente a la crisis económica y social que aumentó por la pandemia.

Al escuchar sus realidades, nuevamente nos encontramos con familias numerosas con un solo sostén económico en algunos casos; cada vez se acercan más personas a las ollas solidarias, se están teniendo cada día una mayor demanda y la necesidad de continuar gestionando posibilidades para generar una calidad de vida digna siguen siendo solicitadas.

inn

Por la cuarentena, con un aislamiento social obligatorio, los voluntarios tienen las autorizaciones para trasladarse y utilizan las medidas sanitarias correspondientes para asistir a las y los vecinos de la comunidad, siendo la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), una de las tantas organizaciones sociales que sostiene merenderos y comedores a lo largo y ancho del país.

¿Estamos y asistimos? noble tarea la que se está realizando, desde la entrega de módulos alimentarios y limpieza, en situaciones de emergencias hasta acercarse a las familias o contactarlas para llenar los formularios online, así pueden ser beneficiarios de las últimas medidas del estado, porque de esta salimos entre todos.

olla

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSiguen las detenciones: suman 1603 en toda la provincia
Artículo siguienteMinisterio de Salud confirma que en San Antonio Oeste por ahora no hay ningún caso sospechoso