Ayelen Spósito, la médica sanantoniense que encabezó la lista de legisladores de Vamos con todos, eligió Bariloche para instalar su proyecto de prioridad alimentaria para las rionegrinas y rionegrinos.
¿Por qué Bariloche? No sólo por ser la ciudad con mayor densidad poblacional de la provincia, sino también porque es la que expone la mayor brecha de desigualdad social en contrataste a la prosperidad y la riqueza que ostenta el sector turístico local. De manera consecuente, al cerrarse el grifo de los aportes y fondos nacionales, tal como lo ha definido el gobierno de Milei, es una de las comunidades que más sufre y padece el ajuste brutal.
«La mirada desde la salud es alarmante: Malnutrición y exclusión son una constante en la pibada de los barrios populares, que se profundiza ante la incertidumbre sobre la continuidad de los comedores en escolares».
En continuidad con su agenda, Spósito junto a Andrea Galaverna y Leandro Costa Brutten, concejal electo y presidente de bloque del espacio Incluyendo Bariloche participaron de una manifestación en las afueras de las oficinas locales de Anses. En este caso junto a Jubilados que defienden el Fondo de Garantía y Sustentabilidad en contra del proyecto de ley Ómnibus que pretende pasar este recurso al Tesoro, quitándoselo a sus legítimos dueños: los jubilados y jubiladas argentinos.
El escenario provisional es atroz: La jubilación mínima no alcanza a cubrir los costos de canasta básica y los medicamentos necesarios.
Los adultos mayores denuncian la retracción de IPROSS en las prestaciones y la falta de cobertura en medicamentos, y temiendo la misma suerte por el PAMI.
Este último encuentro, denominado «Abuelazo», estuvo marcado por una gran concurrencia a la convocatoria y los presentes agradecieron la presencia a la única legisladora provincial que los acompañó en este reclamo.
Por último, la Legisladora Ayelén Spósito mantuvo una reunión con el Intendente Cortés, y concluyó el día junto a militantes de organizaciones sociales y política de la comunidad.