La diputada Nacional rionegrina, Ayelén Sposito, evaluó las medidas que está llevando a cabo el Ministerio de Salud de Río Negro en cuanto al Coronavirus y destacó algunas falencias que, según ella, existen dentro del organismo.
«En principio veíamos un rápido accionar de la provincia frente a esta pandemia pero llegó un momento que se descontroló la situación y pasamos a ser una de las provincias más afectadas del país», remarcó.
En este sentido apuntó que «hay fallas humanas y estratégicas dentro del Ministerio de Salud que tienen que cambiar».
En base a esto manifestó»este compromiso lo debemos asumir todos, tanto la Gobernadora como los intendentes. Considero que desde el Ministerio de Salud se han quedado cortos con las medidas».
En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA), la diputada sostuvo que «hay que darle una vuelta de rosca a las medidas que se están tomando. Yo obviamente estoy a disposición para colaborar en crear otras estrategias y desde el Ministerio de Salud de Nación también se han ofrecido».
«Nos enoja y angustia esta situación, pero creo que es momento de elaborar una nueva estrategia, pero esperemos que podamos revertir esta situación. Debemos exigirle al Estado que esté presente en las condiciones de bioseguridad del personal de salud», argumentó.